20/11/2010 - 16 usuarios online


Noticias de guion


Fresnadillo entra en Hollywood... con dos guionistas españoles pero en inglés

Fresnadillo
Fresnadillo

La esperada, rumoreada, sugeridad, deseada... primera experiencia del cineasta canario ("Intacto", "28 Semanas después / Exterminio 2") con un estudio de Hollywood parece por fin haber llegado. Universal Pictures coproducirá junto al canal televisivo español Antena 3 "Intruders", un "thriller" de terror dialogado en inglés, con el británico Clive Owen y una niña aún por seleccionar como principales intérpretes.

Según informa Variety, el realizador español filmará a partir de junio en Londres y Madrid esta cinta, basada en un guion de Jaime Marques ("Ladrones", "Noche de reyes") y Nicolás Casariego ("¿Tú qué harías por amor?) sobre una niña de 11 años confrontada a los demonios de su infancia. El germano-español Daniel Brühl también integrará el reparto.

Lo último que habíamos sabido sobre los planes de conquista de Hollywood por parte de Fresnadillo fue que era uno de los candidatos a dirigir la adaptación del videojuego "Bioschock" (la noticia se publicó en agosto del año pasado), escrita por John Logan ("Aviador"), también para Universal, pero no se ha vuelto a saber del tema, entre otras cosas porque el primer presupuesto manejado superaba los 150 millones de dólares, y en estos tiempos de crisis el riesgo con cifras de este nivel es demasiado elevado. Especialmente para Universal, que acaba de cancelar "Cartel", que se iba a filmar en México en las próximas semanas, precisamente por falta de fé en sus potencialidades comerciales.

El cineasta canario es junto a Juan Antonio Bayona ("El orfanato") y Nacho Vigalondo ("Los cronocrímenes"), uno de los directores españoles que han despertado interés por parte de agentes y productoras en Estados Unidos, aunque hasta ahora había corrido su misma suerte: más ruído que nueces...

© abc guionistas

10/04/2010 01:17:21