13/12/2010 - 17 usuarios online
En el marco del suizo Festival de Locarno, que se desarrolla hasta el próximo sábado, varios cineastas latinos han sido agraciados con becas para el desarrollo de guiones y distribución. Se trata de los proyectos "Sentados frente al fuego", del chileno Alejandro Fernández Almendras, "Jean Gentil" (coproducción de República Dominicana y México) de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas Ramírez, y "Fe", del guatemalteco Alejo Crisóstomo.
Las dos primeras películas recibirán ayudas de 50.000 francos suizos (unos 46.000 dólares) y la tercera 7.000. Estas recompensas son consecuencia de la "Open Doors Factory" (Fábrica de puertas abiertas), laboratorio del certamen que este año estuvo consagrado a América Latina. En el participaron 12 proyectos sobre los 332 recibidos.
"Open Doors Factory", una especie de laboratorio del Festival que cuenta con el apoyo de la Dirección de Desarrollo y Cooperación suiza y cuyo objetivo es “dar visibilidad a proyectos de películas de países en desarrollo o de aquellos en los que no hay una industria cinematográfica”.
El Festival de Locarno comenzó el pasado día 6 y se cerrará el próximo sábado con la entrega de los Leopardos de Oro.
© abc guionistas
14/08/2008 17:57:17