13/12/2010 - 9 usuarios online
Se enfrentaron sobre un tapete de poker hace quince años y ahora buscan revancha. Jodie Foster y Mel Gibson volverán a trabajar juntos, esta vez por partida doble para ella, puesto que aparte de ser la coprotagonista de "The beaver", ejercerá también como directora, a partir de un guion del novato Kyle Killen, que encabezó la "Blacklist" de libretos sin productor el año pasado.
Pero en 2009 "The beaver" abandonó ese listado que elaboran anualmente 250 ejecutivos de la industria de Hollywood, seducidos por la originalidad y calidad de las propuestas, aunque consideren su escasa viabilidad comercial y por ello no los compren. En concreto fueron los productores independientes Steve Golin y Keith Redmon quienes lo adquirieron finalmente y se lo propusieron a Jodie Foster, en la doble faceta de protagonista y directora, esto último algo que no hacía desde 1995, cuando realizó "A casa por vacaciones / Feriados en familia".
Considerando la amistad que los une, Foster no tuvo problemas en convencer a Mel Gibson para que interprete esta vez un personaje poco heroíco, comparándolo con los que habitualmente nos obsequia el norteamericano criado en Australia: un cincuentón depresivo que se pasa el día discutiendo con la marioneta de peluche de un castor enfundada en una de sus manos. Ella se ha quedado con el papel de la esposa del transtornado.
La cinta se preve comience a impresionar celuloide el próximo septiembre en Nueva York, con un presupuesto aún no completado que rondará los 18 millones de dólares. Variety dice que es posible que a última hora entre un estudio a comprar el proyecto o decidan lanzarlo de forma independiente, y que incluso el propio Gibson -a través de su compañía Icon- podría participar.
© abc guionistas
10/07/2009 19:42:18