13/08/2013 - 26 usuarios online
Por si alguien pensó que hoy en día todo se hace por computadora en el cine, sobre todo si es grande y caro... Van a ver que no. Depende de quien ponga el dinero. Paramount está haciendo realidad el sueño adolescente del cineasta Darren Aronofsky, tener su propia "Arca de Noé", un enorme buque de madera que se llenará de animales... y de cámaras y luces en unos meses. El autor de "Cisne negro" visitó la construcción esta semana y compartió con sus fans una imagen del que será su principal set de filmación.
Aronofsky, quien esta semana cerró la participación de Anthony Hopkins para el papel de Matusalem, el abuelo de Noé (Russell Crowe) comentó en Twitter: "Sueño con esto desde que tenía 13 años. Y ahora es una realidad. Genesis 6:14".
La referencia bíblica del director y guionista se refiere a un versículo en el que Dios ordena a Noé que construya la enorme nave, detallando sus características, para sobrevivir al inminente Diluvio Universal.
El galés Hopkins, que se convertirá en abuelo de Russell Crowe en el relato épico judío "Noah", se acaba de subir a bordo de un arca donde viajarán también Jennifer Connelly, Emma Watson, Ray Winstone y Logan Lerman, además de otros animales irracionales.
El guion, que dicen no es demasiado fiel a la narración del Antiguo Testamento, fue escrito por el propio Aronofsky y Ari Handel, y luego pasó por las manos y computadora correctoras del tres veces candidato al Oscar John Logan.
"Noah" marcará sin duda un antes y un después en la carrera del autor de "Pi", "Réquiem por un sueño" y "El luchador". Su anterior cinta, sólo costó 12 millones (y recaudó 315 en todo el mundo), pero ahora dispondrá de un presupuesto que multiplicaría por 10 esa cifra.
abcguionistas
12/07/2012 20:40:16