05/11/2012 - 50 usuarios online
El siempre hiperactivo guionista y director mexicano Guillermo del Toro tiene un nuevo proyecto con el canal de cable HBO, aunque no se trata de nada relacionado con sus temas favoritos, la fantasía, el terror y la acción, sino de intriga criminal. El tapatío, informan Hollywood Reporter y EFE, se limitará a producir y dirigir la nueva serie.
La producción se basa en la obra Nutshell Studies of Unexplained Death publicada en 2004 por Corinne May Botz, quien colaborará como asesora.La trama está ambientada en una pequeña localidad de Estados Unidos en la década de 1950 y gira en torno a un ama de casa que se obsesiona con resolver asesinatos. La guionista de algunos capítulos de otra serie, "Southland", Sara Gran, se encargará de adaptar la historia para la pequeña pantalla y será productora ejecutiva, mismo cargo que ocupará el representante de Del Toro, Gary Unger.
El realizador mexicano tiene entre manos otro posible proyecto para la televisión, una nueva serie de acción real sobre el personaje de cómic Hulk, mientras que para el próximo año prepara el estreno de su próxima película, Pacific Rim. La cinta narra la épica lucha por la supervivencia de la especie humana frente a unos alienígenas gigantescos contra los que plantarán cara subidos en unos descomunales robots.
El 18 de enero presentará además Mama, un «thriller» sobrenatural del que es productor basado en un cortometraje español con el mismo nombre que versa sobre un espíritu que acecha a dos niñas.-
EFE / Noticine
19/09/2012 21:16:42