21/10/2020


Noticias de guion

Rupert Sanders dirigirá un guion de Jeremy Doner sobre la vida de Napoleón


Napoleón

Warner Bros tiene entre manos una nueva "biopic" del emperador francés Napoléon Bonaparte. De la dirección se encargará el británico Rupert Sanders y del libreto Jeremy Doner ("Los seductores / rompecorazones / L'arnacoeur"). Según publica la revista Variety, la película mostrará un nuevo perfil del francés, al asimilarlo con un jefe mafioso. Para interpretar al famoso personaje histórico, se estaría pensando en Leonardo Di Caprio o Tom Hardy. Sin embargo, las negociaciones aún no han comenzado.

Interpretado por actores de la calidad de Albert Dieudonné, Charles Boyer, Herbert Lom, Marlon Brando o Ian Holm, Napoleón Bonaparte es uno de esos personajes históricos que han despertado un gran interés en la historia de la cinematografía. Así, el corso ha aparecido de todas las formas habidas y por haber, ya sea como protagonista absoluto, o como secundario, pero se le ha podido ver en una larga lista de películas. La muda superproducción de Abel Gance "Napoleon", "N Napoleón y yo / N (Io e Napoleone)", "La última noche de Boris Grushenko / Love and Death" o "Mi Napoleón / The Emperor's New Clothes", "Los fantasmas de Goya / Goya's Ghosts" son solo algunas de ellas.

El clásico del cine mudo "Napoleon", de Abel Gance (1927), en varias versiones, alguna de más de 300 minutos, fue una de las mayores superproducciones de la época, con Albert Dieudonné como el corso universal, retrataba su vida desde la infancia, e incluía vanguardistas hallazgos técnicos, como una triple pantalla, anticipo muchas décadas antes del Cinerama.

"La última noche de Boris Grushenko / Love and Death" es una de las genialidades de Woody Allen. La cinta de 1975 muestra Rusia, a principios del siglo XIX. Boris Grushenko vive obsesionado con el tema de la muerte y con su prima Sonia, quien a su vez prefiere a Iván, uno de los hermanos de Boris. Pero Iván contrae matrimonio, y Sonia, por despecho, se casa con un rico comerciante. Obligado por su familia, Boris se alista en el ejército para luchar contra la Francia napoleónica y aunque nadie lo esperaba, se convierte en un héroe de guerra.

"N Napoleón y yo / N (Io e Napoleone) (2006)" habla del legendario emperador en clave cómica. La cinta de Paolo Virzì sitúa al espectador en la Isla de Elba, en 1814. Martino (Elio Germano), un maestro enamorado de la hermosa baronesa Emilia (Monica Bellucci) recibirá la propuesta de ser el bibliotecario de Napoleón, oportunidad que el joven esperaba para matarlo y vengar la muerte de miles de jóvenes soldados. Pero, para su decepción, Napoleón ya no es lo que era.

En 2001, Iam Holm protagonizó la comedia "Mi Napoleón / Las nuevas ropas del emperador / The Emperor's New Clothes", de Alan Taylor, que seguía el intercambio de papeles entre el veterano exemperador exiliado en Santa Elena y un modesto sargento, su doble, quien le sustituye en la isla mientras el verdadero Napoleón viaja a París en un intento de volver a hacerse con el poder.

Son solo algunas entre la enorme cantidad de cintas que incluyen a Napoleón. Habrá que ver esta nueva versión de Rupert Sanders, quien tras ser apartado de la dirección de la secuela de "Blancanieves y la leyenda del cazador / Snow White and the Huntsman", vuelve a la gran pantalla. El cineasta, que brilló en la prensa rosa por su tórrido romance extramatrimonial con la joven actriz de La saga Crepúsculo Kristen Stewart, ha sido asociado a varios proyectos.

Uno de ellos es "The Kill List", basada en el libro de Frederick Forsyth; también trabajará en "The Juliet", trama de ciencia-ficción, una especie de "Bonnie y Clyde" en el espacio; otro de los films es "90 Church", adaptación de la novela de Dean Unkefe basado en el modus operandi de los trabajadores de la Oficina Federal de Narcóticos de Nueva York durante la década de los 50 y los 60.

abcguionistas

13/11/2013 22:07:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.