29/07/2017


Noticias de guion

11 consejos para mover un guion


 

La guionista Jeanne Veillette, editora de Script Mag, propone once consejos para mover un guion y darle un empuje importante. La presidenta de Implicit Productions considera que no hay un solo camino para llegar a la meta y que además de ser un buen guionista hay que saber posicionar los guiones dentro de la industria.

Para ello, Jeanne Veillette plantea estas recomendaciones:

1.- Ten confianza en tu escritura. La magia empieza cuando empiezas a dejar de preocuparte de si a todo el mundo le gustaran tus palabras. Nadie está seguro de sí mismo al 100% todo el tiempo, pero intenta parecerlo.

2.- Acepta colaboraciones. El audiovisual es una industria de colaboración, sé abierto a recibir opiniones de otras personas.

3.- Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca. Todo el mundo está “quemado” en esta industria, pero no puedes evitar esa realidad, así que intenta rodearte de un grupo de gente de confianza.

4.- Sé apasionado con tu trabajo y con tu filosofía de vida. Este consejo sirve para seguir siendo atrevidos y luchar por lo que queremos. Si se trabaja duro y con pasión, las cosas serán menos difíciles algún día.

5.- Sé humilde. La gente piensa que en Hollywood no existe la humildad, pero no es así. Hay gente sencilla y encantadora y es con quien hay que hacer equipo.

6.- Cuando la gente te ayuda, trabaja el doble para que sientan que su ayuda valió la pena. Tener a un profesional a tu lado es una de las mejores maneras de dejarse ver.

7.- Haz tu pitch de manera que parezca que es el ejecutivo el que te necesita a ti y no tú a él. Los ejecutivos necesitan grandes conceptos para conseguir dinero a la cadena. Actúa como si tú fueses a proporcionarles ese éxito.

8.- Conoce cuándo tienes que callar y cuándo escuchar. No hables solo de ti mismo. Observa, escucha y lee entre líneas.

9.- Déjalos con ganas de más. No des toda la información en un primer encuentro y trata de que el productor quiera saber más detalles.

10.- Siéntete cómodo siendo incómodo. A poca gente le gusta hacer un pitch, pero tiene que parecer que estás a gusto. Practica con amigos.

11.- Por encima de todo, sé fiel a tu mismo. La autenticidad es atractiva. Sé paciente y respétate a ti mismo: si tú no lo haces, nadie más lo hará.

Fuente: scriptmag.com

02/02/2016 15:59:35

Comentarios:

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.