29/07/2017
Dice la filosofía budista que el secreto de la felicidad es aprender a dejar ir. Esto se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida, incluido la propia carrera de guionista. La coach de guionistas Shawn Tolleson, después de hacer una gran mudanza de vivienda en la que obviamente abandonó muchas cosas materiales, reflexionó y trasladó la siguiente pregunta a la vida de guionista: "¿qué puedo dejar de lado?"
Hay momentos en la vida en los que las circunstancias obligan de manera natural a abandonar cosas o personas, –cuando se tienen hijos, por ejemplo–, pero Shawn Tolleson afirma que es muy positivo y liberador evaluar nuestra vida y elegir de manera proactiva qué actividades, personas u objetos debemos abandonar en este momento. Si se tiene una meta como guionista, es imprescindible dejar ir ciertas cosas para crear espacio a esos nuevos proyectos.
En este sentido, Shawn Tolleson recomienda hacer un “top 5” con los cinco valores que se consideran más importantes. Puede ser la familia, la educación, el dinero, la productividad, la creatividad, la carrera profesional, etcétera. Después de esto, analizar de manera consciente cada objeto, persona o hábito y preguntarse si está alineado con nuestros valores. Se puede pensar en ello en términos de una mudanza: ¿me ayuda esto en mi carrera de guionista? Se pone en la caja de “llevar”; ¿me impide esto alcanzar mis metas? Entonces, ¡a las bolsa de la basura!
Después de descubrir qué cosas hay que desechar y hacer un esfuerzo por descartarlas realmente, Tolleson asegura que estamos listos para alcanzar la próxima meta. Y añade un último consejo: “cuando se crea el espacio, no hay que tener prisa para llenarlo de nuevo. Disfruta de la sensación de tener más tiempo y más espacio física, mental y emocionalmente”.
Laura Bermejo / Abcguionistas
02/11/2015 01:40:18
Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.