16/02/2020
El Festival de Cine de Madrid, organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores, y al que, un año más, patrocina Abcguionistas, reunirá 27 premios repartidos en distintas categorías. Entre los mismos, Abcguionistas contribuirá con un premio especial para potenciar los diálogos en el guion.
El Festival arrancará el 10 de octubre y los ganadores se darán a conocer durante la Gala de Clausura, el próximo domingo 20 de octubre a las 20h00 en la Sala Berlanga de Fundación SGAE, como guinda de una programación que se desarrollará durante 10 días en más de 100 sesiones con las mejores condiciones de proyección, entrada gratuita y multitud de encuentros del público con los autores. En la misma se entregarán trofeos diseñados por Cristina Ramallo.
Los 27 galardones de la edición 28ª del Festival de Cine de Madrid estarán complementados por séptimo año consecutivo con el “pago por selección” a las obras que no obtengan los principales premios en las dos Secciones Oficiales Nacionales de Largometraje y de Cortometraje, lo que posibilita a más realizadores recibir una pequeña aportación económica con e ánimo de ayudar a financiar, mejorar y por tanto profesionalizar su siguiente proyecto.
PREMIO ABCGUIONISTAS
El Premio Abcguionistas se enmarcará dentro del Segundo Premio al Mejor Cortometraje Nacional y consistirá en una matrícula en el curso online “Los diálogos en el guion”, para el guionista, realizador o productor del cortometraje, valorada en 495 €, a utilizar en un plazo de 2 años.
LISTADO DE PREMIOS
La contribución de las siguientes organizaciones hacen posible la generosa y amplia entrega de premios:
Premios Goya® Academia de Cine, Abcguionistas, ALMA Sindicato de Guionistas, Escuela ECAM, Entidad EGEDA, RC Service, Isole División Sonora, Universidad Nebrija, Cines Zoco Majadahonda, Legal & Arts, Behind the Movies, Aracne Digital Cinema, Ondas Formación, Flix Olé, Laserfilm, Music Library & SFX, Escuela EFTI, Universidad CEU-San Pablo, Welab Professional Equipment, Asociación de Sordos de Madrid, Energy Services, Central de Cine, YAQ Distribución, La Factoría del Guion, Cinetel España, AMA Asociación Madrileña Audiovisual, Imagerial Producciones, Lomography Spain, ALSA, Filmin, Asociación CIMA y Universidad Rey Juan Carlos
Los premios son:
Premio al Mejor Largometraje Nacional
Premio de la Crítica al Mejor Largometraje Nacional
Premio a la Mejor Producción de Largometraje Nacional
Premio a la Mejor Fotografía de Largometraje Nacional
Premio al Mejor Sonido de Largometraje Nacional
Premio a la Mejor Interpretación de Largometraje Nacional
Premio a la Mejor Directora de Largometraje Nacional
Premio del Público al Mejor Largometraje Nacional
Premio del Público al Mejor Largometraje Internacional
Mención Especial del Jurado Joven al Mejor Largometraje Nacional
Mención Especial del Jurado Joven al Mejor Largometraje Internacional
Primer Premio al Mejor Cortometraje Nacional
Segundo Premio al Mejor Cortometraje Nacional
Premio a la Mejor Producción de Cortometraje Nacional
Premio a la Mejor Fotografía de Cortometraje Nacional
Premio al Mejor Sonido de Cortometraje Nacional
Premio al Mejor Guion de Cortometraje Nacional
Premio a la Mejor Interpretación de Cortometraje Nacional
Premio a la Mejor Directora de Cortometraje Nacional
Premio al Mejor Cortometraje Socios PNR
Premio del Público al Mejor Cortometraje Nacional
Premio del Público al Mejor Cortometraje Internacional
Premio del Público al Cortometraje más Molón
Premio del Público al Mejor Shorts & Shots
Premio al Mejor Cortometraje en Lengua de Signos
Mención Especial del Jurado Joven al Mejor Cortometraje Nacional
Mención Especial del Jurado Joven al Mejor Cortometraje Internacional
Más información sobre los premios:
http://www.abcguionistas.com/noticias/concursos/los-27-premios-del-28-festival-de-cine-de-madrid-al-detalle.html
08/10/2019 08:04:03
Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.