05/06/2009 - 17 usuarios online


Noticias de guión

Cuatro guionistas para la comedia mexicana "Cansada de besar sapos"


Hool, con Serradilla

El tema de la búsqueda de aquello que se ha denominado como el príncipe azul, ese hombre que reúne todas las cualidades deseadas, no es ajeno a ninguna mujer; es por ello que siempre es bienvenida una comedia romántica que refleje tal asunto, tan universal como atemporal. La producción mexicana "Cansada de besar sapos" sigue esa línea, ambientando su historia en un México contemporáneo y urbano, donde una mujer desencantada decide usar a los hombres para su placer personal sin involucrarse a nivel sentimental, aunque el amor irremediablemente hará su aparición. El guión parte de una idea original de Joaquín Bissner, adaptada por éste junto a Isabel Guerrero, Manuel Huic y Christopher Hool.

Producida por Santo Domingo Films y Bazooka Films en sociedad con Disney (Miravista), el venezolano Jorge Colón es el director de esta cinta, centrada en una diseñadora de interiores de 25 años, guapa, simpática, actual y algo inocente que vive en la Ciudad de México. A Martha, desde niña la educaron para buscar al hombre perfecto, uno que fuera inteligente, trabajador, detallista cariñoso y sobre todo fiel. Como quien dice, un príncipe azul. Vive con Roberto, un joven abogado exitoso y bien parecido, quien aparentemente cumple con todos los requisitos que ella busca en una pareja. Todo marcha bien, hasta que una noche sueña que Roberto le es infiel y esto le causa una gran intranquilidad. Es entonces cuando decide quitarse dudas y lo sigue, llevándose tremendo desencanto al comprobar que efectivamente el hombre perfecto le ha pintado el cuerno.

Al terminar su relación con Roberto y después de una simpática borrachera que comparte con su mejor amiga Andi y una mujer que se asemeja a Paquita la del Barrio (cantante que arremete contra los hombres en sus portentosas canciones), decide hacer como los hombres y volverse "hombreriega", siendo ahora ella quien use de ellos. Martha sube su perfil a una página de encuentros románticos en Internet y esto desencadena una larga lista de interesados a quienes va conociendo con datos falsos y a cada uno le da una historia diferente. Conoce y selecciona a toda clase de galanes, desde un junior dueño de una agencia de Peugeot, hasta un hippie que canta en la Plaza de Coyoacán. Para no confundirse, lleva una sinopsis detallada de cada cita en archivos específicos que guarda en su ordenador. Lo que Martha no sabe es que el amor está siempre a la vuelta de la esquina y donde uno menos lo espera. Sin darse cuenta acaba irremediablemente enamorada de Xavier, un joven actor que aspira a estelarizar una obra y que trabaja en la cafetería a donde ella religiosamente va cada mañana por un café antes de ir a trabajar.

Con un reparto compuesto por Ana Serradilla, Mónica Huarte, Ana Layesvska, Juan Manuel Bernal, José María Tavira, Miguel Rodarte, Julio Bracho, Alicia Machado y Pedro Damián, este film se rodó en localizaciones de México como la Condesa, el Centro, Insurgentes y la Colonia Roma, a lo que se añaden algunas escenas en España, específicamente en Barcelona y Gerona. Su estreno comercial local se prevé para el 22 de diciembre.

© abc guionistas

21/06/2006 17:33:18