20/11/2010 - 17 usuarios online


Noticias de guion


Premios y candidaturas para guionistas en eventos internacionales

Zambrano
Zambrano

- La última película del español Benito Zambrano, "Habana Blues" ha sido seleccionada por la Academia Europea de Cine entre las candidatas a los premios EFA2005 (European Film Awards), que se entregarán el próximo mes de diciembre en Berlín, y cuya lista íntegra de nominadas se hará pública un mes antes durante el Festival de Cine de Sevilla. La productora del film afirma que este drama sobre músicos cubanos "opta a diferentes categorías, incluidas las de mejor película, director y guion original".


- El drama de Ang Lee "Brokeback Mountain" (se llamará "Terreno vedado" en España), que había emocionado a la audiencia en la primera parte del festival y desde entonces estaba en muchas quinielas, arrebató este sábado a la gran favorita, "Good night, and good luck", de George Clooney, el León de Oro en la 62 Mostra de Venecia, aunque ésta última se quedaba con dos recompensas de consolación: mejor guion, para el propio Clooney, y la Copa Volpi al mejor actor, para David Strathairn. Es la primera vez que Clooney firma un guion (junto a Grant Heslov) para cine de largometraje, aunque hizo sus pinitos en TV.

- "Crash", de Paul Haggis (el guionista de "Million dollar baby") obtuvo el Gran Premio del Festival de Cine Americano de Deauville (Francia), clausurado el domingo. El Premio del Jurado (ex-aequo) fue para "On the outs", de Lori Silverbush y Michael Skolnin, y "Keane", de Lodge Kerrigan. Este último film se llevó también el Premio de la Crítica. "Transamerica", de Duncan Tucker, fue galardonada por su guion. "Crash" narra el encuentro casual de diferentes personajes a partir de un accidente de tráfico, lo cual ha llevado a muchos a comparar esta cinta con "Amores perros" o "21 gramos".

12/09/2005 21:34:46