12/12/2010 - 31 usuarios online
Helen Mirren y Pete Postlethwaite, dos prestigiosos actores reconocidos por la Academia norteamericana, coincidirán en la adaptación de una novela del prestigioso autor Graham Greene "Brighton, Parque de Atracciones" (Brighton Rock). Junto a los previamente contratados Sam Riley y Andrea Riseborough protagonizarán a partir del próximo octubre esta historia que será la opera prima de Rowan Joffe, guionista e hijo del cineasta Roland Joffé, quien ahora rueda la "biopic" del fundador del Opus Dei en Buenos Aires.
En realidad se trata de una segunda adaptación, o si lo prefieren un "remake" de la cinta que en 1947 protagonizó Richard Attenborough, dirigido por John Boulting, que contó con un guion del propio autor de la novela, publicada a finales de los años 30.
Narra la historia de un delincuente marcado por una cicatriz, que se mueve en los ambientes de las carreras de caballos en la localidad costera que da título a la obra, y el chantaje en el que se ve envuelto.
Joffe, que escribió el guion de "28 semanas después", de Juan Carlos Fresnadillo, ha modificado la época de la trama para poner los conflictos entre rockers y mods de mediados de los años 60 como telón de fondo.
© abc guionistas
28/08/2009 21:49:29