13/12/2010 - 28 usuarios online


Noticias de guion


Guion de la peruana "La prueba", premiado en el italiano festival de Verona


"La prueba"

La película peruana "La prueba", escrita por Augusto Cabada, Susan Rojas y Judith Vélez, ganó este pasado fin de semana el premio a Mejor guion en el Festival Schermi Damore de Verona que se realiza en Italia. La directora Judith Vélez recibió la distinción de manos de Giovanni Veronesi, cineasta italiano y presidente del Jurado del festival

“La Prueba ha tocado el corazón del Jurado, es intensa, dolorosa y emotivamente atrapante con personajes increíbles y con mucha profundidad.

La decisión ha sido unánime, hemos decidido darle el premio al mejor guion” expresó Veronesi. Este es el primer galardón internacional que recibe la película, protagonizada por Gianfranco Brero y Jimena Lindo, y dirigida por Judith Vélez, que se estrenó a fines del año pasado en Perú.

El guion narra como Miranda recuerda cuando su familia empezó a colapsar en medio de una sociedad deteriorada por la corrupción y el terrorismo. Después de trece años, Miranda se encuentra con la urgencia de buscar a su padre desaparecido, pues su tipo de sangre puede salvar la vida de su hermano menor, Tomás. Ella emprenderá una búsqueda incierta, contra el tiempo, hacia la ciudad de Arequipa donde ha sido visto por última vez, hace cinco años. Allí dará con el paradero de su padre que se encuentra oculto en Sibayo, esperando que su pena prescriba.

Saúl, un joven ingeniero hidráulico, acompañará a Miranda en este difícil viaje en el que hará una revisión de su pasado. Junto a él descubrirá una región golpeada por la sequía donde la esperanza y la desesperación conviven y se manifiestan en pequeñas procesiones o en mágicos rituales que los campesinos celebran en las cumbres de los cerros, convencidos que Dios los está castigando, o en angustiados ajustes de cuentas por el control del agua. Los hechos del camino confrontarán a Miranda con su idea de justicia, pero la fortalecerán para el encuentro con su padre, a quien le tiene preparada una exigente prueba de la cual dependerá la vida de su familia.

© abc guionistas

07/05/2007 21:28:03