13/12/2010 - 13 usuarios online
David Ayer, guionista de "Training Day", "A todo gas" o "U-571", acaba de estrenar en Estados Unidos "Street Kings", en la que ejerce exclusivamente como realizador, pero ya trabaja en un nuevo libreto sobre el narcotráfico, según explicó a EFE.
"He escrito un guion que se llama 'Cartel', sobre narcotráfico, y quiero rodar una película en México y hacer algo en español con la crudeza de 'Amores Perros'', manifestó Ayer, quien mostró su deseo de contar algún día con Javier Bardem para protagonizar alguno de sus trabajos y también destacó la calidad interpretativa de Kate del Castillo ('La misma luna', 2007) y Gael García Bernal ('Diarios de motocicleta', 2006).
Tras 'Street Kings', Ayer tiene previsto cambiar de registro y dejar por una temporada el género policíaco en el que se ha formado como guionista y director, y que le deparó éxitos como 'Training Day' (2001), por el que Denzel Washington obtuvo el Óscar al mejor actor.
'No quiero que me encasillen en ese marco y me encantan los temas históricos, lo que tienen que ver con la guerra y la vida militar. Pero sobre todo quiero trabajar con actores y hacer dramas más íntimos. Me atrae lo relativo al poder y una historia sobre Stalin sería muy interesante', declaró.
© abc guionistas
14/04/2008 15:35:54