19/11/2010 - 21 usuarios online


Noticias de guion


Juan Fisher finaliza en Colombia el rodaje de su guion "Buscando a Miguel"

Escenario del rodaje
Escenario del rodaje

Tras recorrer desde mediados de octubre 30 locaciones desde los sectores más exclusivos de Bogotá hasta las calles mas deprimidas de la ciudad, el próximo 10 de diciembre finaliza el rodaje del segundo largometraje de ficción del actor, guionista y director colombiano Juan Fisher, "Buscando a Miguel", según informa Pantalla Colombia.

Esta película rodada en 16 mm, con un equipo artístico y técnico de más de 100 integrantes, dentro de muchas de sus locaciones revive el famoso sector de El Cartucho, zona de habitación de la población indigente demolida hace varios años en Bogotá. Finalizado el rodaje, Buscando a Miguel comenzará su etapa de post producción en Nueva York, ciudad que fue escenario de la opera prima de Fisher, "El séptimo cielo".

"Buscando a Miguel" es una historia que habla de una búsqueda de identidad desde la desgracia. Miguel es un político joven que ha hecho una carrera brillante, y se ha postulado, por primera vez, a unas elecciones. Es un hombre de una familia adinerada, que ha visto el mundo desde una situación privilegiada. Pero los azares de la vida lo llevan a convertirse en un cadáver sin identificación, en un NN, quién ya en la mesa de las autopsias, revive para horror del médico y de sus alumnos. Miguel huye y descubre que no tiene memoria: No sabe quien es. Miguel se busca a sí mismo en una ciudad que desconoce, con unos hombres que desconoce, a través de imágenes de su pasado y sueños que no sabe que son ni que quieren decir.

Desde el no ser, desde la ignorancia absoluta de sí mismo, Miguel librado a la calle se integrará al espectáculo que vio siempre desde la ventanilla de su automóvil, subsistiendo gracias a la solidaridad de marginales que siempre despreció y jamás tuvo en cuenta, quienes le darán la mano sin ninguna contraprestación. Miguel conocerá un trío de simpáticos buscadores de cadáveres, un travesti rezandero y libertino, un cartonero que prepara ricas sopas y experimentará la tibieza de la solidaridad cuando se está mas allá de todo y se es ajeno hasta de sí mismo, pues Miguel el político ya no existe, y hay otro Miguel esencial que lucha por encontrar, -si la hay- , una redención...

Según el director y guionista "Mi personaje se busca a si mismo, en una ciudad que está tan perdida como él. Cuando se encuentra lo hace desde otro ámbito de conciencia muy distinto al que tenía antes de perder la memoria. Ahora es otro, ahora esta abierto a los otros y se reconoce en ellos. Ahora los otros existen. En ese sentido Buscando a Miguel es una película cuyos temas son la construcción de una ética, la crítica de la moral imperante, y una reflexión sobre la tolerancia y el respeto, valores esenciales para poder convivir en una sociedad que carece de ellos y los necesita con urgencia".

Juan Fisher estudió teatro en el Transform Theater en Berlin, Alemania; actuación en Lee Strasberg Institute y en Elaine Aikens Actor's Conservatory, en Nueva York; y guion cinematográfico y edición en School of Visual Arts, también en Nueva York. Fue director, productor y guionista de su primer largometraje, "El Séptimo Cielo".

El elenco de "Buscando a Miguel" está integrado por Luís Fernando Bohórquez, Mónica Gómez, Luís Fernando Montoya, Hernán Méndez y Ana María Kamper; además participan Álvaro Rodríguez, Pepe Sánchez, Pedro Mogollón, Julio Correal, Marcela Carvajal, Marcela Valencia, Rosario Jaramillo, Juan Sebastián Aragón, Morela Zuleta, entre otros.

© abc guionistas

05/12/2005 16:41:25