25/08/2011 - 17 usuarios online
El Tribunal Supremo ha confirmado el archivo de una demanda en defensa del derecho al honor que interpuso el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte contra el cineasta Antonio González-Vigil, al que acusaba de orquestar una campaña mediática para menoscabar su fama a través de la querella que éste presentó -y ganó- contra él por plagiar el guion de la película «Gitano», estrenada en 2000.
La resolución del alto tribunal se ha dado a conocer después de que el pasado día 6 la Audiencia de Madrid fallara a favor del cineasta en el procedimiento por plagio y condenara a Pérez Reverte a pagar 80.000 euros al considerar probado que copió el argumento de la película.
Pérez Reverte había formulado esta demanda en su día contra quienes se querellaron contra él por plagio (González-Vigil y la sociedad Dato Sur S.L.), así como contra las empresas editoras de las revistas que se hicieron eco de los hechos.
El Supremo considera que no hubo menoscabo del honor y que las publicaciones se limitaron a informar de un hecho de relevancia pública. Un hecho incuestionable, según la sentencia, por afectar a un célebre escritor y miembro de la Real Academia de la Lengua, «lo que la hacía susceptible de provocar un notable impacto en la opinión pública».
© EUROPA PRESS -abc guionistas
17/05/2011 10:24:32