05/01/2011 - 11 usuarios online


Noticias de guion


La cadena TNT invita a los creadores venezolanos a participar en una nueva temporada de "Proyecto 48"

Logo de TNT
Logo de TNT

Por tercer año consecutivo, se realiza en Venezuela el docu-reality "Proyecto 48", donde los participantes tienen 48 horas para filmar, editar, y post-producir un guion de cortometraje. Roque Valero y Eliana López han sido los anfitriones de las dos primeras ediciones filmadas en Venezuela.

TNT invita a los estudiantes de cine, profesionales de agencias de publicidad y del mundo del guion y la producción cinematográfica, a participar en la temporada 2006 de "Proyecto 48" Venezuela. Para inscribirse, los interesados deberán formar un equipo de 3 personas y enviar todos los datos (nombre y apellido de todos los integrantes, nombre del grupo y teléfonos) a project48@tntla.com o completar un formulario con sus datos en www.tntla.com. El plazo vence el domingo 25 de junio.

Proyecto 48 es el docu-reality de TNT donde los participantes tienen 48 horas para filmar, editar, y post-producir un guion de cortometraje. El equipo es responsable del libreto, selección de actores y locaciones, supervisión del montaje y de todas las decisiones creativas. El canal provee al equipo ganador el presupuesto para realizar el cortometraje y una oficina completamente equipada para que pueda trabajar cómodamente, mientras que los integrantes deberán conseguir al equipo profesional técnico: camarógrafo, fotógrafo, editor, sonido, luces, etc. El desafío del equipo es entregar su cortometraje terminado antes de que venza el plazo de 48 horas.

Entre todas las solicitudes enviadas al sitio, los creativos de TNT seleccionan a los mejores para entrevistar. De estas entrevistas quedarán 4 equipos finalistas, que deberán presentar su plan de trabajo y su guion. El equipo ganador será elegido según la creatividad del guion y la posibilidad de realizar la idea propuesta.

Mientras los ganadores trabajan en la producción de su corto en 16 mm., otro equipo de TNT filma todas sus actividades, material que posteriormente será exhibido durante el mes de noviembre para toda Latinoamérica en programas de 30 minutos. En el episodio final, TNT exhibe el cortometraje producido por el equipo venezolano con un anfitrión del país.

En su primera temporada, Proyecto 48 se llevó a cabo en México, Brasil, Argentina y Chile. En el 2004 se sumó Venezuela, y en la temporada 2006, Perú se unió a estos cinco países.

TNT es una de las cadenas de cable líderes en Latinoamérica y el Caribe. En su programación ofrece los más recientes éxitos de taquilla producidos por Hollywood, eventos especiales como la entrega de los Premios de la Academia® y los Latin GRAMMYs®; conciertos con los artistas más exitosos del momento, y programación original con su docu-reality Proyecto 48®. TNT transmite en tres idiomas: portugués, español e inglés, a través de sus cuatro señales de satélite, las cuales cubren Argentina, México, Brazil, el resto de América Latina y el Caribe. TNT llega a 17 millones de suscriptores, convirtiéndose en una de las cadenas con mayor distribución en la región.

Más información en: www.tntla.com

© abc guionistas

20/06/2006 16:34:25