25/07/2008 - 16 usuarios online


Noticias de guión

La colombiana Libia Stella Gómez estrena "La historia del baúl rosado"


Libia Stella Gómez

Desde el pasado viernes está en las salas comerciales colombianas "La historia del baúl rosado", film con guión y dirección de Libia Stella Gómez y producido por Federico Durán Amorocho. La película fue ganadora de la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2004 en la modalidad de postproducción.

Una extraña encomienda que es dejada en la estación de tren, es el punto de partida de esta historia, en la que el Detective Mariano Corzo busca encontrar la solución de este misterioso caso. En la investigación, choca con el periodista Hipólito Mosquera, quien relata su propia versión, convirtiendo el caso en la crónica policíaca más vendida del momento. Será Martina, una bella mujer más allá de su época, quien le muestre la luz al final del túnel al detective.

Según explicó Federico Durán en Pantalla Colombia, “La película tiene una fotografía de claroscuro marcado, propia del cine de suspenso y maneja colores poco saturados para connotar misterio al estilo de la película Seven, en la cual predominaban los ambientes de penumbra para llevar permanentemente al espectador a descubrir cada uno de los asesinatos”.

El equipo protagónico está compuesto por Dolores Heredia (México) como Martina, Edgardo Román (Colombia) como Corzo, Diego Vélez (Colombia) como Hipólito, Álvaro Rodríguez (Colombia) como Rosas y Santiago García (Colombia) como el Prefecto.

© abc guionistas

13/11/2005 20:48:01