13/12/2010 - 16 usuarios online


Noticias de guion


Guionista de televisión ganá el Premio de Novela Corta "Encina de plata"

Escudo de Navalmoral
Escudo de Navalmoral

El guionista de TV Roberto Villar se llevó los 6.000 euros del primer premio "Encina de plata", trofeo que simboliza el galardón de novela corta convocado por la concejalía de Cultura de Navalmoral de la Mata (Cáceres). Ocho fueron los trabajos finalistas en la modalidad de novela corta y tres en el de narración para menores de 25 años.

El primer premio, en novela corta, recayó en Roberto Villar, un argentino afincado desde hace años en España que trabaja como guionista en el conocido programa de televisión "Caiga quien caiga". Su condición de "pesimista natural" le llevó a afirmar que estaba "bastante sorprendido" ya que no se esperaba ganar, además de señalar que no se mueve por el tema de los premios -y de hecho es el segundo en diez años- si bien reconocía que éste le hace "mucha ilusión" y le animará a seguir escribiendo, según contó al diario Hoy de Badajoz. Ademas añadía que la literatura es "un hobbie cada vez más necesario", al tiempo que confesaba que el trabajo no le deja demasiado tiempo.

Sobre la novela ganadora, "La última piel", explicaba que se trata de una historia de amor que arranca en Buenos Aires, durante la dictadura militar, "con una chica arrebatada a sus padres naturales y entregada a un matrimonio militar que 20 años después descubre que no conocía su vida anterior". Villar aclaraba que no tiene ningún caso parecido en la familia, "aunque cualquiera que haya vivido esa época puede contar una historia similar".

© abc guionistas

27/04/2007 16:03:39