10/04/2021


Noticias de guion

Nuevo guion de Enrique Piñeyro critica el transporte aéreo argentino


Piñeyro

Dos años atrás, el actor y ex piloto de avión Enrique Piñeyro presentaba "Whisky Romeo Zulu", su opera prima como director-guionista que retrataba un accidente aéreo ocurrido en la Argentina en 1999. Sin abandonar el tema del transporte por aire, ahora estrena su segundo largometraje, "Fuerza Aérea Sociedad Anónima", que llegará a las salas argentinas el 31 de agosto.

"Fuerza Aérea Sociedad Anónima" muestra el detrás de escena del desastroso estado en que se encuentra la aviación civil en la Argentina, en gran parte debido a que está totalmente militarizada y bajo absoluto control de la Fuerza Aérea desde el último golpe militar, treinta años atrás. Sólo la Argentina y Nigeria comparten este inusual privilegio.

Con cámaras ocultas en la torre de control y animaciones 3D se busca llegar a la verdad acerca de dos accidentes fatales ocurridos en Argentina. El director (un investigador de accidentes aéreos) señala cómo la corrupción dentro de la Fuerza Aérea afecta directamente a la seguridad de vuelo. Viendo y entendiendo varios llamados de atención de aeronaves al borde de emergencias con el combustible y casi siendo golpeadas por misiles, como también la grabación de conversaciones, la película incluye material televisivo de archivo que revela la corrupción entre los oficiales de la Fuerza Aérea y plantea un interrogante: ¿habrá nuevos accidentes?

Piñeyro recorrerá con este nuevo trabajo el camino inverso de su primera cinta, que primero se vio en diversos festivales y después se estrenó en el país. "Whisky Romeo Zulu" recreaba de modo ficcional los eventos precedentes al accidente aéreo del 31 de Agosto de 1999, cuando un avión LAPA Boing 737 se incendió luego de chocar contra un terraplén en la ciudad de Buenos Aires, causando la muerte de 67 personas.

© abc guionistas

21/08/2006 00:33:17

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.