19/11/2010 - 15 usuarios online


Noticias de guion


La Universidad Pablo de Olavide ofrece un taller de creación de personajes para películas de ficción


 

La Universidad Pablo de Olavide oferta un taller dirigido a la creación de personajes para películas de ficción. El seminario, bajo el nombre "De carne y hueso: construcción y análisis de personajes cinematográficos", conjugará durante el 9, 10 y 11 de septiembre una serie de ponencias, sesiones teóricas y proyecciones.

Los/as universitarios/as, escritores/as, guionistas y comunicadores/as interesados/as en el género cinematográfico de la ficción están de enhorabuena, la Universidad Pablo de Olavide (www.upo.es) oferta en su sede de Carmona el taller "De carne y hueso: construcción y análisis de personajes cinematográficos". El curso, organizado para el 9, 10 y 11 de septiembre, está compuesto por sesiones teóricas, prácticas y visionados de películas, abordará la creación de personajes de ficción a partir de obras representativas, y mediante tres acercamientos diversos y complementarios: el análisis estructural del guion, la psicología transaccional y la escritura creativa.

El coste de inscripción en este ciclo formativo, que se engloba dentro de la oferta de cursos de verano de la UPO, es de 90 € y la inscripción está abierta hasta completar el aforo. Además, la participación en este taller supone la obtención de 2’5 créditos para todos/as los/as estudiantes universitarios/as.

Pueden consultar el programa completo del taller en el archivo adjunto en esta noticia.

Los Cursos de Verano de la UPO están concebidos como un foro de debate y discusión, así como una actividad de encuentro de la comunidad universitaria y de la sociedad, con el fin de fomentar el intercambio de conocimientos, posturas e ideas. Su temática y contenidos son complementarios a las disciplinas universitarias, ofreciendo perspectivas que no se abordan durante el curso académico o los cursos de postgrado.

Más información a través del teléfono 954 144 355 o en el correo electrónico olavideencarmona@admon.upo.es.

03/09/2009 21:47:30