05/01/2010 - 16 usuarios online


Noticias de guión

El guionista Manel Fontdevila se enfrenta a una posible multa de 3.600 euros por la portada de El Jueves

La polémica portada
La polémica portada

El fiscal solicitará una multa de 3.600 euros para los autores de la caricatura, el dibujante Guillermo Torres y el guionista Manel Fontdevila, ambos acusados por por un presunto delito de injurias al Príncipe Felipe por la portada de la revista El Jueves del pasado 20 de julio.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska dictó la apertura de juicio oral para los autores de la caricatura que motivó su secuestro de la publicación.

Según han informado fuentes jurídicas, Grande-Marlaska ha adoptado esta decisión en sustitución de su compañero Juan del Olmo (de vacaciones), tras la petición de la Fiscalía de llevar a juicio a los dos autores de la caricatura: el dibujante, Guillermo Torres, y el guionista, Manel Fontdevila.

En este caso el fiscal sólo pide para los acusados una multa económica (de 3.600 euros). Así, la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitará un total de 10 meses de multa a razón de 12 euros al día.

De este modo, la acusación pública renuncia a la posibilidad de solicitar para los humoristas penas de hasta dos años de prisión previstas en el artículo 390.3.

© abc guionistas

01/09/2007 10:58:55