13/12/2010 - 13 usuarios online


Noticias de guion


El programa "Versión Española", galardonado con el Premio Rafael Azcona


 

El equipo del programa ‘Versión Española’ fue uno de los protagonistas del fin de semana en el Festival de Cine Octubre Corto. Allí, el equipo del programa de TVE, representado por la subdirectora Paz Sufrategui, el exdirector Santiago Tabernero y el realizador Sergio Catau, junto a Bernardo Sánchez, participó el sábado en la Sobremesa redonda Versión Española, acto previo a la entrega del Premio Rafael Azcona.

El Festival Octubre Corto ha dedicado especial atención a este programa rindiéndole un especial homenaje con diversas actividades como una exposición de fotografías donde se podrá ver imágenes de los más de 350 programas emitidos de Versión Española, además, también se presentó el libro ‘Rafael Azcona, una Versión Española’, publicado por ediciones Aborigen, en el que se recogen los cinco coloquios en los que Azcona estuvo presente, coloquios que también se proyectarán en la sección Espacios Continuos, bajo el título ‘Versión Española con Azcona’.

Aunque el acto central tuvo lugar el sábado con la Sobremesa redonda Versión Española, celebrada en el Teatro Cervantes donde se hizo balance de los trece años del programa. Posteriormente, se hizo entrega del Premio Rafael Azcona con el que se reconoció al programa por su apuesta, difusión y educación del cine español, además se resaltó la relación mantenida con el guionista riojano Rafael Azcona, así como la vinculación de La Rioja con el programa ya que parte del equipo de dirección, Santiago Tabernero, Paz Sufrategui o Daniel Sánchez y guionistas y colaboradores como Bernardo Sánchez, son riojanos.

El Festival Octubre Corto completa el homenaje a ‘Versión Española con la proyección de la película que ganó el concurso promovido por este programa ‘La navaja de Buñuel’. Así, el próximo martes se proyectará ‘La isla interior’ de Dunia Ayaso y Félix Sabroso.

© Cine y Tele.com / abc guionistas

26/10/2010 09:30:42