19/11/2010 - 21 usuarios online
Con dirección de Juan Pablo Martínez, esta semana se estrena en la Argentina "El hombre que corría tras el viento", una flamante película de amor escrita (a partir de su relato "La dulce Carolina") y protagonizada por el cantautor español Ismael Serrano, informa Reporter.
La cinta gira alrededor de Daniel (Serrano, en su debut como actor), un gris oficinista que trabaja en una compañía de seguros en el centro de la ciudad. En su tedioso trabajo, pasa horas mirando a través de un gran ventanal.
Una mañana, en esa misma ventana, descubre a Carola (Jazmín Stuart), una bella y misteriosa mujer de la que se enamorará perdidamente y por la que deberá luchar, ya que su imposibilidad de expresarse será un obstáculo.
Decidido a tomar las riendas de su vida, y aconsejado por un amigo, Daniel emprenderá viaje a Peumayén, una ciudad camino a Ushuaia en donde buscará obtener una nueva oportunidad.
La cinta está inspirada en una historia que contó el mismo Serrano en un concierto de 2003 en el teatro Lope de Vega de Madrid y que inspiró a Martínez a escribir.
El realizador ya dirigó "Clarisa ya tiene un muerto" y "El infinito sin estrellas", que fue cálidamente recibida por la crítica especializada, pero espera con esta producción llegar al público masivo.
"Esta historia trata sobre los caminos elegidos, sobre las segundas oportunidades, sobre los amores imposibles, sobre el destino y sus fantasmas, sobre la sutil diferencia entre lo real y lo fantástico", explicó Serrano.
Con un estilo y tono que recuerdan a los clásicos de Eliseo Subiela, "El hombre que corría tras el viento" cuenta con un elenco que completan Bárbara Lombardo, "Pasta" Dioguardi, Roly Serrano y Oscar Nuñez.
© Reporter-abc guionistas
03/09/2009 08:06:18