05/01/2010 - 11 usuarios online
El cine norteamericano mira con frecuencia a Europa para adaptar las películas que allí triunfaron y relanzarlas con sello propio. Dos proyectos en esta línea acaban de presentarse, los de los "remakes" de la cinta del francés Patrice Leconte "Mi mejor amigo" y la del georgiano Gela Babluani "13 Tzameti".
Hollywood copia a Europa, con "Mi mejor amigo" y "13 Tzameti"
"Mi mejor amigo", una comedia que fue originalmente protagonizada por Daniel Auteuil y Dany Boon, será adaptada por Wes Anderson con producción de los estudios Universal e Imagine Entertainment y el mismo título "My best friend". El propio cineasta, autor de "Viaje a Darjeeling" y "Los Tenenbaums: Una familia de genios / Los excéntricos Tenenbaums" adaptará el guión original francés, escrito por Leconte junto a su habitual colaborador Jérôme Tonnerre, a partir de una idea de Olivier Dazat. Aún no se ha elegido el reparto.
Se trata de la historia de un anticuario egocéntrico que se apuesta con su socia que es capaz de presentarle en menos de 10 días a un amigo, pero uno de verdad. Esa misma noche el misántropo conoce a un modesto taxista al que deberá seducir para convertirlo en "colega" de toda la vida.
Anderson acaba de terminar la adaptación de una novela de Roald Dahl en dibujos animados, "The Fantastic Mr. Fox".
Por su parte, esta vez será el propio autor de la cinta original, Gela Babluani, georgiano afincado en Francia, quien se encargue de realizar la versión norteamericana de su inquietante "thriller" "13 Tzameti", que protagonizará el actor británico Sam Riley ("Control"), en el papel que otrora asumiera el hermano del realizador, Georges Babluani.
"13 Tzameti", que fue premiada en Sundance y Venecia, y ganó el Premio del Cine Europeo a mejor opera prima, cuenta -en un blanco y negro que al parecer será respetado en su "remake"- la historia de un hombre que, necesitado de dinero, se implica en un peligro juego de "ruleta rusa".
©
11/09/2008 22:01:18