10/02/2010 - 28 usuarios online
Pocos días después de que se anunciara su contratación por Paramount para convertirse en el superhéroe Max Steel, Taylor Lautner se reafirma como astro de acción pero esta vez en lo que podríamos considerar "su propia casa", es decir la productora Summit Entertainment, la misma que le hizo popular como Jacob Black, el atractivo y musculoso hombre lobo que aspira infructuosamente al amor de Bella Swan (Kristen Stwewart). El estudio ha comprado un guión aún sin título en el que interpretará a un estudiante con vocación militar que debe rescatar a un grupo de compañeros secuestrados por un cartel de narcos en Cancún.
Según informa Variety, a Taylor le encantó la película de su colega Liam Neeson "Venganza / Búsqueda implacable", que vió mientrás rodaba "La saga Crepúsculo: Luna nueva", y compartió su entusiasmo con la gente de Summit, que se puso a buscar el vehículo de acción en esa misma línea que interesa al actor y ex campeón juvenil de karate. Lo encontró en un guión escrito por Eric Champnella ("Tres golpes a la fama", "Eddie") y Grant Thompson ("The policy"), que además de elementos próximos a la citada producción francesa de éxito mundial tiene también bastante de la saga "Jungla de cristal / Duro de matar".
El proyecto llevará a Lautner a México, ya que en el balneario de Cancún se desarrolla parte de la acción de esta historia sobre un joven que quiere ser soldado de élite, pero cuya carrera en la milicia se frustra por una herida, por lo que vuelve a sus estudios. Allí, conoce a una chica que le convence para que acompañe a su grupo de amigos a pasar las vacaciones de pascua ("spring break" en EEUU) en el caribe mexicano. Pero,in situ, varios de esos compañeros resultan secuestrados por un grupo afín a un cartel de la droga, que desea intercambiar a los estudiantes por un "narco" que debe ser extraditado a EEUU. En consecuencia, el muchacho al que interpretará Taylor decidirá acudir al rescate de sus colegas usando sus habilidades guerreras.
El rodaje de la cinta, que coproducirá con Summit el propio actor junto a su padre y socio en una compañía recientemente fundada, se desarrollará en junio, antes de que Lautner vuelve a transformarse en licántropo en "La saga Crepúsculo: Amanecer", posiblemente a finales de año. El más joven de los actores de la saga crespuscular, a los 17 años, parece dirigir sus pasos al cine de acción, tras este proyecto en México y el que tiene pendiente, en fecha aún indeterminada, "Max Steel", basado en un juguete y dibujo animado generado por ordenador surgido a finales de la pasada década de la mano de Mattel, sobre un joven de 19 años, deportista extremo, que se convierte en héroe dotado de superpoderes.
© abc guionistas
18/12/2009 20:47:23