13/12/2010 - 17 usuarios online


Noticias de guion


Daniel Espinosa reescribe el guion de "Safe house" para Denzel Washington

Espinosa
Espinosa

Tras el fallecimiento del agente que llevaba sus asuntos, Ed Limato, ahora es Patrick Whitesell quien negocia en nombre de Denzel Washington con Universal Pictures para que el actor protagonice el "thriller" "Safe House", que realizará el hijo de chilenos afincado en Escandinavia Daniel Espinosa ("Snabba cash"). El propio joven cineasta está retrabajando el guion original de David Guggenheim, con vistas a un rodaje en otoño o invierno próximos.

Se trata de la historia de un agente de la CIA que debe esconder en una "Safe house" (Casa segura o piso franco) de la organización a un delincuente cuya vida pende de un hilo por ser testigo peligroso. Dice Variety que tras la muerte de Limato, algunos de sus clientes en la agencia William Morris Endeavour, como Mel Gibson, anunciaron su partida, y de ahí que para preservar lo más granado de su clientela, las altas instancias de la empresa, como Whitesell, uno de los codirectores generales, han empezado a implicarse personalmente en negociaciones como la de esta película, en favor de Washington.

Espinosa saltó del anonimato a principios de este año con "Dinero fácil" ("Snabba cash"), que fue un éxito en Suecia y despertó gran interés en el mercado de la última Berlinale, en febrero, un mes después del estreno comercial en su país de origen. La agencia norteamericana UTA fichó a Espinosa e invitó a representantes de los principales estudios a un pase privado del film durante el certamen alemán.

Ahora ya está en marcha un "remake" norteamericano.

© abc guionistas

08/07/2010 22:47:45