28/02/2021
Hay veces que cuesta más seguir que empezar una carrera en la dirección de cine, sobre todo en España, en medio de las crisis (le económica y la tanto o más aguda del cine nacional). De ahí que Gilles Gambino, un francés afincado en Barcelona, cuya opera prima, "Las aventuras de Jesús María Cristóbal Pequeño" se puso en Sitges 2013 pero casi nadie pudo ver después, haya recurrido al crowdfunding para recaudar algo de dinero con el que sufragar su actual rodaje, "Apokalipstik - Working Title", definida como "una comedia esotérica de gánsgsters".
Se ha abierto una campaña de mecenazgo social en IndieGogo que estará abierta haste el 3 de agosto. Explican: "¿En qué se diferencia nuestra propuesta? En una particular combinación de mecenazgo y arte local, por eso lo hemos llamado CrowdArtFrending", dicen desde el equipo de Gambino.
"El equipo de 'Apokalipstik - Working Title' cree firmemente en la creación colectiva, las sinergias y la búsqueda de nuevas formas de producir proyectos audiovisuales en un momento de grandes dificultades para el sector. Por ello invita a los amantes del cine indie y emergente a formar parte de la película de una manera real. Queremos que esta película sea TU película. No buscamos simples contribuyentes, buscamos a cinéfilos entusiastas que quieran ayudarnos a cumplir realidad nuestro sueño. Además de las recompensas habituales, como el visionado de la película online, Blu-Ray, banda sonora, imágenes exclusivas... recompensaremos a nuestros más entusiastas CrowdArtFriends con pequeñas joyas artísticas de edición limitada de artistas locales, como Juanjo Surace o Ignasi Foj", en el caso de aportaciones más sustanciosas, aunque el punto de partida es 1 euro.
Los protagonistas de la película son Ben Vinnicombe, Annick Weerts, James Giblin y David Chevers. Más información aquí: https://www.indiegogo.com/projects/apokalipstik-working-title
abcguionisias
01/07/2014 10:52:57
Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.