13/12/2010 - 13 usuarios online


Noticias de guion


Paul Verhoeven lanza como libro un polémico guion sobre la vida de Cristo

Verhoeven
Verhoeven

Para el mes de septiembre, el holandés Paul Verhoeven se prepara para despertar polémica con su particular visión de la vida de Cristo, que a la espera de plasmar en guion ha publicado como biografía. De acuerdo a información de The Hollywood Reporter, el libro es el resultado de 20 años de investigación, durante los cuales llegó a las siguientes conclusiones: Jesús no fue el hijo de Dios, sino de un soldado romano que violó a María, y Judas jamás le traicionó.

Para dar forma a esta obra sin duda controvertida, que co-escribió junto a Rob van Scheers, Verhoeven, entre otras cosas, asistió a diversos seminarios de Robert W. Funk, quien es famoso por cuestionar los milagros que se le atribuyen a Jesús. El realizador persigue desde hace años el deseo de dirigir una película sobre la vida de Jesús, desde el punto de vista científico, por lo cual comenzó a escribir este libro para acrecentar el interés en el proyecto.

La polémica ha acompañado a Verhoeven desde sus inicios en el cine, por su uso de la violencia y sobre todo del sexo, tanto en las cintas que hizo en Holanda, como "Delicias turcas", así como las filmadas para Hollywood, destacando "Instinto básico" (1992) y "Showgirls" (1995).

© abc guionistas

25/04/2008 17:02:13