13/12/2010 - 13 usuarios online
Para el mes de septiembre, el holandés Paul Verhoeven se prepara para despertar polémica con su particular visión de la vida de Cristo, que a la espera de plasmar en guion ha publicado como biografía. De acuerdo a información de The Hollywood Reporter, el libro es el resultado de 20 años de investigación, durante los cuales llegó a las siguientes conclusiones: Jesús no fue el hijo de Dios, sino de un soldado romano que violó a María, y Judas jamás le traicionó.
Para dar forma a esta obra sin duda controvertida, que co-escribió junto a Rob van Scheers, Verhoeven, entre otras cosas, asistió a diversos seminarios de Robert W. Funk, quien es famoso por cuestionar los milagros que se le atribuyen a Jesús. El realizador persigue desde hace años el deseo de dirigir una película sobre la vida de Jesús, desde el punto de vista científico, por lo cual comenzó a escribir este libro para acrecentar el interés en el proyecto.
La polémica ha acompañado a Verhoeven desde sus inicios en el cine, por su uso de la violencia y sobre todo del sexo, tanto en las cintas que hizo en Holanda, como "Delicias turcas", así como las filmadas para Hollywood, destacando "Instinto básico" (1992) y "Showgirls" (1995).
© abc guionistas
25/04/2008 17:02:13