08/06/2009 - 17 usuarios online


Noticias de guión

James L. Brooks pide a Jack Nicholson que interprete su último guión


Nicholson y Brooks

Juntos hicieron dos de las más recordadas comedias románticas de las últimas décadas, "La fuerza del cariño" y "Mejor... imposible", y ahora podrían volver a colaborar en una nueva cinta del mismo género que empezará a filmarse este mismo mes, aunque aún no tenga título oficial. Jack Nicholson negocia su participación en una cinta de relaciones triangulares y deporte que ha escrito y dirigirá James L. Brooks, junto a los ya contratados Reese Witherspoon, Owen Wilson y Paul Rudd.

Informa la prensa industrial que inicialmente se ofreció el papel del padre del personaje que interpreta Rudd a Bill Murray, pero tras idas y venidas el actor se desentendió del asunto, y el equipo de producción, al frente del cual está el propio Brooks, recurrió al "viejo amigo" Jack...

La trama gira en torno a una jugadora profesional (Witherspoon) de Sófbol, un derivado del béisbol, que duda entre dos hombres atractivos y talentosos en sus respectivas labores: un ejecutivo (Rudd) y un pitcher (Willson).

Nicholson dejó su sello en las dos citadas cintas del realizador, que le valieron sendos Oscars, y también tuvo un papel menos significativo en una tercera, "Al filo de la noticia / Detrás de las noticias", filmada como "La fuerza del cariño", su primera colaboración, en la década de los 80.

Aunque el ya septuagenario actor ha estado sopesando varios proyectos en los últimos tiempos lo cierto es que no le vemos en pantalla desde hace dos años, con "Ahora o nunca / Antes de partir", en la que compartía protagonismo con Morgan Freeman.

Por su parte, Jim Brooks, conocido como productor y coguionista de la popularísima serie de dibujos "Los Simpson", y antes de "Taxi" y "Lou Grant", lleva cinco años sin dirigir una película. La última fue la fallida "Spanglish / Espanglish", con la española Paz Vega.

El film que puede ser la cuarta colaboración entre Jack y Jim empezará a filmarse antes de final de mes en la Costa Este de Estados Unidos.

© abc guionistas

04/06/2009 09:10:02