07/07/2008 - 20 usuarios online


Noticias de guión

Finaliza el rodaje de “Pradolongo”, un guión desarrollado por Central de Guiones, escrito por Ignacio Vilar, Carlos Asorey y Javier Gancedo


Rios, Porto y Canosa

El guión de “Pradolongo” parte de una idea original de su director, Ignacio Vilar, desarrollada por Central de Guiones www.centraldeguiones.com, y escrito de manera conjunta por Carlos Asorey y Javier Gancedo.

La historia trata de la amistad, los sentimientos amorosos y los intereses de clase que acabarán enfrentando a tres jóvenes amigos durante el último verano que pasan juntos. Como telón de fondo de esta amistad está la lucha de la ganadería y los movimientos ecologistas con las explotaciones de pizarra a cielo abierto que están transformando de manera irreversible los maravillosos paisajes de la provincia de Ourense.

“Pradolongo” es un largometraje producido por Vía Láctea Filmes con el apoyo de TVG y la Xunta de Galicia, cuyo rodaje se ha llevado a cabo  íntegramente en la comarca de Valdeorras, en el extremo oriental de la provincia de Ourense, durante seis semanas.

Los actores Rubén Rios, Roberto Porto y Tamara Canosa, habituales en las series de la TVG, interpretan los papeles protagonistas de un largometraje que ha sido rodado íntegramente en gallego.

28/09/2007 17:43:02