13/12/2010 - 14 usuarios online


Noticias de guion


El pintor surrealista Jorge Castillo estrena su primer guion, "Schubert"

Schubert
Schubert

El artista gallego criado en Argentina Jorge Castillo estrenará en España el próximo día 28 su primera película como guionista, realizador y productor, "Schubert, rodada en formato digital, y según su propio autor "con una sintaxis libre de perjuicios, y alejada de las escuelas de cine, un ejemplo de frescura que roza el insulto académico".

El film está protagonizado por Enrique Arce (Beyond re-animator, menos es más, Fidel) y el actor y músico Coque Malla (SeX, Todo es mentira, El efecto mariposa, Nada en la nevera).

El reparto se completa con el estadounidense Ben Gazzara, cuya prestigiosa carrera abarca cine, teatro y televisión y al que recientemente hemos visto en títulos como La Trama, de David Mamet, Happiness, de Todd Solondz, Buffalo 66, de Vincent Gallo y Dogville, de Lars Von Trier, Andres Gertrudix (Aunque tú no lo sepas, Frío sol de invierno), Marina Claudio, Patricia Sanz y Balbino Lacosta.

"Schubert" ha sido escrita, dirigida y producida por el poeta y pintor Jorge Castillo (Pontevedra, 1933). La historia habla de una incomprensión insalvable entre tres hermanos y un padre (Ben Gazzara) que vive en Nueva York y que sólo tiene afecto hacia el más débil de los tres, aunque la inesperada existencia de Joshua, un hermanastro que aparece por sorpresa, viene a complicar aún más el paisaje.

© abc guionistas

13/10/2005 11:46:40