20/11/2010 - 22 usuarios online


Noticias de guion


Summit busca crear otra saga juvenil de origen literario... pero para chicos

La novela
La novela

La productora-distribuidora independiente Summit Entertainment, feliz responsable de la traslación al cine de la saga literaria de Stephenie Meyer "Crepúsculo", con millones de "fans", sobre todo femeninas, en todo el mundo, quiere captar ahora a sus hermanos, novios y amigos. Según informa Hollywood Reporter, el estudio negocia comprar los derechos de otra saga, creada por el autor de "thrillers" adultos Andrew Klavan, y dirigida hacia los adolescentes. "Homelanders" trata sobre un joven que despierta atado a una silla y prisionero, sin recordar qué ocurrió con su vida en el último año.

Klavan no es un autor inédito para el cine ni mucho menos. Suyas son las historias que dieron lugar a películas como "Llamada perdida" ("One missed call"), "Ni una palabra" ("Don't say a word) o "Ejecución inminente / Crímenes verdaderos" ("True Crime"), pero su saga "Homelanders" está destinada a lectores más jóvenes. La primera de las novelas, "The last thing I remember" (Lo último que recuerdo), se publicó el año pasado, y ha sido calificada como una mezcla de "Bourne" con "Disturbia". Su personaje central, Charlie West, ha perdido la memoria y no entiende por qué está prisionero, y cuando logra escapar por qué le persiguen tanto unos terroristas como agentes gubernamentales. La segunda estará en las librerías en los próximos meses.

Summit, que todavía tiene tres películas como mínimo de la saga "Crepúsculo" en camino (con guion todas de Melissa Rosenberg, busca abundar en el mundo juvenil, tanto femenino como masculino. El mes pasado compró otra historia de suspense con un joven protagonista, "Puzzle Palace", y ya tiene en marcha, en complicidad junto a una de las figuras de su saga vampírica, Taylor Lautner, el "thriller" "Cancún". Si prosperan sus negociaciones con Klavan, ¿por qué no sería el propio Lautner o quien sabe si Robert Pattinson buenos candidatos para convertirse en Charlie West?

© abc guionistas

12/04/2010 21:43:05