27/08/2017


Noticias de guion

El nuevo "Universo Oscuro" de los monstruos clásicos de Universal incluirá al Fantasma de la Opera y al Jorobado de Notre Dame


 

A punto de llegar a los cines su nueva realización, "La momia / The Mummy", Alex Kurtzman, encargado de supervisar el regreso a los cines de los monstruos clásicos de la Univeral, ha dicho que a los personajes más populares con proyectos ya en marcha se unirán el Fantasma de la Opera y el Jorobado de Notre Dame.

Universal no quiere perderse la posibilidad de contar con su "mina de oro" particular, como las que tiene Disney (y en menor medidad Fox y Sony) con los personajes de Marvel y Warner Bros. con los de DC Comics, y ha diseñado el regreso a los cines de su propio olimpo de criaturas del terror gótico, "Universo Oscuro / Dark Universe", del que ha salido para empezar la Momia, que ahora es mujer y está interpretada por Sofia Boutella (con Tom Cruise a su vera) y cuenta con inmediatas películas sobre Frankenstein (Javier Bardem) y El Hombre Invisible (Johnny Depp).

Alex Kurtzman, quien fuera compañero como productor y guionista del mexicano Roberto Orci en las franquicias de "Transformers", "The Amazing Spiderman" o "Star Trek", es el encargado de supervisar este revival, y ha dicho: "Sabemos que vamos a hacer películas con Frankenstein, la Novia de Frankenstein, Drácula, la Criatura de la Laguna Negra, el Fantasma de la Opera, El Jorobado de Notre Dame y el Hombre Invisible".

Agregó que aparte del Fantasma y el Jorobado (proyectos que no habían sido difundidos previamente), "hay personajes dentro de esas películas que pueden crecer y expandirse y tal vez incluso protagonizar su spin off. Creo que cavar en profundas mitologías acerca de los monstruos de todo el mundo es algo razonable para nosotros, así como conectar los monstruos que conocemos con algunos otros inesperados también podría ser algo realmente interesante".

En honor a la verdad, hay que recordar que si bien Universal produjo varias cintas sobre El Fantasma de la Opera, como las la que protagonizaron Lon Chaney en 1923 y cerca de dos décadas después Nelson Eddy, Susanna Foster y Claude Rains, en lo que afecta a El Jorobado de Notre Dame, que parte de una historia creada por Victor Hugo, su versión de 1923, con de nuevo Lon Chaney, no es tan recordada como la europea de Jean Delannoy, que interpretaron Gina Lollobrigida y Anthony Quinn en los años 50.

Tras "La momia / The Mummy", cuyas primeras críticas no están siendo precisamente positivas, no está claro cuál será la siguiente cinta de ese "Universo Oscuro". Podría ser "La novia de Frankenstein / Bride of Frankenstein", que dirigida por Bill Condon y protagonizada por Javier Bardem y una actriz aún no elegida, tiene fecha oficial de estreno para el 14 de febrero de 2019. De "El hombre invisible / The Invisible Man", aparte de que estará estelarizada por Johnny Depp sólo se sabe que el guion será de Ed Solomon (autor de la saga "Ahora me ves / Now You See Me").


abcguionistas

12/06/2017 15:47:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.