20/11/2010 - 15 usuarios online


Noticias de guion


"Carancho", incorporada a última hora en el apartado Una Cierta Mirada de Cannes

Gusman, Trapero y Darín
Gusman, Trapero y Darín

La película argentina de Pablo Trapero "Carancho", semanas atrás favorita a estar entre las contendientes a la Palma de Oro pero ausente de la selección anunciada el pasado día 15, ha sido incorporada a última hora por la organización del festival de Cannes en el segundo apartado en importancia, no competitivo (salvo para operas primas) Una Cierta Mirada. Además, se ha anunciado una proyección especial de "5xfavela", producción de cinco cortos unidos realizados por nuevos directores surgidos de un taller con el prestigioso cineasta brasileño Carlos Diegues, procedentes de las zonas urbanas desfavorecidas conocidas como favelas.

Si en su día muchos observadores apostaron por Trapero y su "Carancho" fue porque hace dos años con "Leonera" estuvo muy cerca de la Palma de Oro, y Martina Gusman, productora y pareja del director argentino, logró el premio de interpretación femenina por su papel de una madre encarcelada. Ahora, de nuevo Gusman protagoniza esta película escrita por Trapero junto al astro porteño Ricardo Darín.

Este es Sosa, un abogado buscavidas que ronda ambulancias y hospitales en busca de clientes, y cuya vida se cruza con la de una doctora pluriempleada y estresadísima.

Además, el equipo que lidera Thierry Frémaux anunció dos incorporaciones esta vez sí al apartado oficial competitivo, las de "Rizhao Chongqing", del chino Wang Xiaoshuai, y "Tender son - The Frankenstein project", del húngaro Kormel Mondruczo.

Recordamos que el cine iberoamericano sólo está representado en la carrera por la Palma por el film hispano-mexicano de Alejandro González Iñárritu "Biutiful", del que se sabe muy poco hasta ahora, por decisión de sus productores.

Por contra, en Un Certain Regard (Una Cierta Mirada), Trapero tendrá al lado a "Angelica", del centenario portugués Manoel de Oliveira; "Los labios", de los argentinos Ivan Fund y Santiago Loza; y "Octubre", de los peruanos Daniel Vega y Diego Vega.

© abc guionistas

26/04/2010 22:14:26