19/11/2010 - 22 usuarios online


Noticias de guion


Martínez Lázaro y David Serrano esperan repetir éxito en "Los 2 lados de la cama"

Serrano
Serrano

En 2002 Emilio Martínez Lázaro encontró, inesperadamente, una fórmula ideal para la taquilla con "El otro lado de la cama", escrita por David Serrano: amor, humor y canciones. Por ello ahora redobla la puesta con "Los 2 lados de la cama", una secuela donde se repite esta receta y retoman sus personajes Guillermo Toledo, Ernesto Alterio, Alberto San Juan y María Esteve -a quienes se añaden Lucía Jiménez, Verónica Sánchez y Pilar Castro-, y se ausentan la internacional Paz Vega y Natalia Verbeke. También el joven guionista a pesar de su actual éxito como realizador ("Días de fútbol"), ha accedido a volver a trabajar con Martínez Lázaro.

Javier (Ernesto Alterio) va a casarse con Marta (Verónica Sánchez), una joven doctora que ha conseguido curarle el miedo al compromiso. Pedro (Guillermo Toledo) está completamente enamorado de Raquel (Lucía Jiménez), su nueva novia, con la que por fin se plantea un futuro en común. Rafa (Alberto San Juan) parece que también ha encontrado la felicidad junto a Pilar (María Esteve), que no sólo le quiere y cuida, sino que también le reeduca con un peculiar estilo. Los chicos sienten que por fin han madurado y van a ser capaces de vivir en pareja, hasta aquí todo perfecto, pero..y las chicas ¿qué opinan de esto?

"Esta película es muy diferente a la primera parte en casi todo. El mayor parecido viene dado porque el tono en que está tratado es el mismo, un poco de farsa, de comedia romántica, costumbrista", ha dicho Martínez Lázaro en la presentación oficial de esta película, que llegará a las pantallas españolas el 21 de diciembre. En esta continuación, los personajes han evolucionado y se enfrentan a nuevos problemas, que son propios de haber, de alguna manera, madurado: "La trama de David Serrano es mucho más compleja, llega mucho más lejos en los planteamientos sexuales que la anterior, aquí cada personaje tiene una evolución, cada uno tiene sus propios complejos, sus propios problemas".

Las canciones del pop y rock español vuelven a formar parte de su trama, aunque el realizador ha buscado que sea un elemento más de la película y no parte vital, si bien reconoce que la parte musical está muy trabajada y cuidada.

A la hora de consultarla cuál considera que fue la clave del éxito de "El otro lado de la cama" - que sumó doce millones de euros en taquilla, el director opina: "La naturalidad y la cotidianeidad, fueron factores que atrajeron al público, que veía a los personajes muy cercanos. Y yo he querido subrayar esa circunstancia. En la primera parte la gente salía de la sala con una sensación de euforia, porque la película planteaba un problema que resultaba irresoluble, y que conducía al amor libre, algo que no está muy bien visto socialmente pero que es el deseo oculto de toda la humanidad".

© abc guionistas

15/12/2005 17:45:19