18/06/2009 - 17 usuarios online


Noticias de guión

La segunda película del guionista televisivo García Velilla se filmará en Huesca


G.Velilla y Cámara

Huesca capital, Jaca, Ansó y Hecho serán las cuatro localizaciones principales de la película Que se mueran los feos, una producción de Antena 3 Films, que el director y guionista zaragozano Nacho García Velilla tiene previsto rodar entre el 6 de julio y el 15 de agosto próximos.

Para este filme, que contará con los actores Javier Cámara, Carmen Machi, Juan Diego, Chus Lampreave, Hugo Silva, María Pujalte, Luís X. Villanueva, Tristán Ulloa, Ingrid Rubio, Kirá Miró y Julián López, la productora busca casi 1.500 personas, para lo que ha convocado castings en las localidades citadas esta semana.

En Ansó, el jueves, 4 de junio, de 16 a 20 horas en el cine municipal (Extramuros, s/n); en Hecho, el viernes 5, de 16 a 20 horas en la sala Museo Pajar de Agustín (Carretera de Oza s/n; en Jaca, el sábado, de 16 a 20 horas en el Casino Unión Jaquesa (calle del Carmen, 6) y en Huesca, el domingo 7, de 11 a 14 y de 17 a 20.00 horas sala El Matadero (Martínez de Velasco, 4).

Además del grueso de la figuración, la empresa que realiza el cásting ha señalado que se necesita personas con experiencia o nociones de interpretación para cubrir decenas de figuraciones especiales que tendrán algo más de protagonismo. El guión del filme, que se plantea como una comedia rural, es obra del propio Nacho G. Velilla, con Antonio Sánchez, Oriol Capel y David S. Olivas. Según fuentes de la producción, no tiene nada que ver con la novela del mismo título de la que es autor Boris Vian.

El argumento puede resumirse así: Eliseo es feo, cojo y soltero. No ha encontrado a la mujer de su vida y no conoce el amor. Nati es fea, le falta un pecho y está separada. Encontró al hombre de su vida, pero pese a eso, no conoce el amor. Eliseo piensa que lo peor está por llegar. Nati piensa que lo mejor está por llegar. Pero la muerte de la madre de Eliseo vuelve a cruzar sus caminos después de 20 años, para darles una última oportunidad de ser felices y de enamorarse. Pero- ¿qué pasa cuando la mujer de tu vida está casada con tu hermano?

Nacho García Velilla estudió Ciencias de la Información y se especializó en cine y televisión en Coventry (Gran Bretaña). Ha dirigido el filme Fuera de carta (2008), pero su carrera se ha desarrollado principalmente en televisión. Ha sido guionista en la serie Médico de familia se convirtió en director, guionista y productor de 7 vidas y de su cabeza han salido también Aída y Gominolas.

© El Periódico de Aragón - abc guionistas

03/06/2009 00:29:07