05/01/2010 - 12 usuarios online
Yannis Smaragdis finalmente comenzará el rodaje de la película que ha soñado en los últimos ocho años, El Greco, una coproducción hispano-griega que narrará la vida del pintor, escultor y arquitecto griego que realizó buena parte de su obra en España, para el cual cuenta con un reparto encabezado por el actor británico Nick Ashdon, Juan Diego Botto y Laia Marull. El propio cineasta griego escribió el guión al lado de Jackie Pavlenko.
Coproducida por Alexandros Film, perteneciente a Smaragdis, y la española La Productora, con el apoyo del Greek Film Centre y la televisión griega, el próximo lunes dará comienzo el rodaje de El Greco, proyecto de larga data que el pasado año tenía programado su filmación para octubre, pero finalmente fue pospuesto hasta este mes de enero. En localizaciones de Atenas, Rodas, Creta, Manresa, Santes Creus y Toledo se desarrollará la acción de este film, que intentará echar luz sobre los aspectos menos claros de la vida de El Greco.
Basado en la novela El Greco, el pintor de Dios, de Dimitris Siatopoulos, la película narrará la vida de Doménikos Theotokópoulos, que nació en 1541 en Candía (capital de Creta) y falleció en Toledo, España, el 7 de abril en 1614, pasando a la posteridad como "El Greco", apodo ganado por su paso por Italia, donde se le conocía como "Il Greco". En 1577 se instaló en Toledo, España, donde desarrolló la mayor parte de su trabajo, incluyendo su obra cumbre, El entierro del Conde de Orgaz.
La cinta seguirá la búsqueda del amor y la libertad de El Greco, que en España debe hacer frente a la Inquisición. Ashton tendrá a su cargo el rol central del artista, mientras que Botto será su enemigo, el inquisidor general El niño de Guevara, y Marull dará vida a Jerónima de las Cuevas, con quien El Greco tuvo un hijo.
El presupuesto del film es de 6 millones de euros, y su banda sonora estará realizada por el conocido Vangelis.
© abc guionistas
18/01/2007 10:18:51