07/09/2008 - 24 usuarios online


Noticias de guión

Ventura Pons se prepara para rodar un nuevo guión sobre obra de Belbel


Pons

El catalán Ventura Pons ya se encuentra en plena preparación de su nuevo largometraje, "Forasteros", una historia que está centrada en una familia y toma como base una obra de Sergi Belbel. Así, proseguirá con su imparable ritmo de un film por año. El guionista y director ya llevó a la gran pantalla dos textos teatrales del mismo autor, "Caricias" y "Morir (o no)".

Anna Lizaran, Joan Pera, Pepa López y Roger Princep son los protagonistas de "Forasteros", la nueva película de Ventura Pons, que narrará una historia que se teje por dos hechos -una muerte ocurrida en los años 60 y la llegada de vecinos extranjeros- que tienen como protagonista a una misma familia.

Pons se encargará de adaptar la obra de Belbel, a quien considera "uno de los autores más importantes del teatro contemporáneo europeo", tal como dijo a Variety. Para el director, la innovación en España viene de la mano del teatro, por lo cual quiere nutrirse de ese mundo para llevarlo a la pantalla grande.

El presupuesto del film es de 2 millones de euros, teniendo como productora a la compañía del director, Els Films de la Rambla.

"Forasteros", que se ha beneficiado del reciente subsidio para películas en lengua local puesto en marcha por el gobierno de Cataluña, comenzará su rodaje el 24 de abril.

© abc guionistas

18/03/2008 20:06:12