19/11/2010 - 29 usuarios online


Noticias de guion


Roberto Cerrada estima que las pymes empiezan a demandar videos comerciales para desarrollar su marketing on-line


 

Este experto en estrategias empresariales indica que ya se atisban ciertas técnicas para la promoción audiovisual en Internet.

Córdoba, 23 de julio. Roberto Cerrada, experto en el área del marketing y la gestión empresarial, ha explicado que los guionistas encontrarán un filón profesional en las pequeñas y medianas empresas que en un breve espacio de tiempo solicitarán contenidos audiovisuales para desarrollar sus estrategias de marketing on-line. Estas declaraciones las ha realizado en el marco del curso Creación de series y programas para Internet, del ciclo formativo Un Verano de Guion.

Cerrada, autor de La guía de internet para el comercio minorista o Cómo reinventar tu negocio en internet, explicó que la posibilidad de realizar un spot publicitario para televisión es muy caro y no todas las empresas pueden recurrir a él. Sin embargo, la creación audiovisual para Internet es muy barata y la mayoría de pequeñas y medianas empresas podrán recurrir a este medio para promocionarse. "Son cientos de miles de empresas las que pueden solicitar un video para internet, un video basado en un guion, más o menos original, novedoso o sugerente", indicó el experto.

Pese a ser Internet aún un medio totalmente nuevo para la promoción audiovisual, sin cánones ni reglas para que funcione, "sí se atisba ya ciertas técnicas que pueden emplearse para ser eficaz", aclara el experto.

Cerrada, el socio fundador de Infonos e-consultores, empresa especializada en al creación de tecnología para el desarrollo de negocios por Internet, ha explicado que la irrupción de internet cambiará la concepción del guionista y abrirá sus campos de actuación. Según indicó, "la cantidad de contenidos que necesita la red es ilimitada y abrirá muchas posibilidades al guionista". Según el empresario, para el guionista será también más fácil acceder a Internet "porque es mucho más fácil que hacerse un nombre en la televisión o en el mundo del cine".

 

Más información:

Bolpress

Manuela Naranjo: 957 49 68 38 // 676 34 01 50

mnaranjo@bolpress.es

 

 

24/07/2008 18:47:23