05/01/2010 - 11 usuarios online


Noticias de guión

Sneider, listo para rodar su adaptación de la novela de Mastretta "Arráncame la vida"

La novela
La novela

Luego de cinco años de preparación y como consecuencia de la aprobación del artículo 226 que apuntala a la cinematografía mexicana, la versión cinematográfica de la exitosa novela de Ángeles Mastretta, "Arráncame la vida", comenzará su rodaje el 30 de septiembre en localizaciones de México. Roberto Sneider es el coguionista (junto a la escritora) y realizador de este largometraje, que cuenta con Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho y José María de Tavira como protagonistas.

"Arráncame la vida" desarrolla su acción entre los años 1932 y 1946, en un México donde una mujer busca encontrar su lugar igualitario en la sociedad, algo que incluso hoy en día sigue siendo una constante. Precisamente es por ello que Sneider ha asegurado que esta traslación al celuloide de la novela poseerá una mirada contemporánea sobre su historia: Catalina es una muchacha que poco sabe de la vida cuando conoce al general Andrés Asensio, candidato a Gobernador del Estado de Puebla, que tiene muy claro cuáles son los objetivos de un cacique. A las pocas semanas del encuentro se casan, pero Catalina, mujer apasionada e imaginativa, descubre muy pronto que no puede aceptar el modo de vida que se le impone y no acepta vivir sin amor.

Publicada en 1985, la novela de Mastretta -ganadora del premio Mazatlán de Literatura y traducida a once idiomas- habla de amor, infidelidad, poder y autoritarismo, aunque es para el director -al menos en su versión para cine- la historia de una mujer en busca de igualdad. Aunque el guión lo escribió en colaboración con Mastretta, Sneider dejó claro que esta es "su visión de la novela" y estimó que también expondrá ciertos aspectos del machismo que le resultan atractivos, tales como la protección y su cercanía al instinto animal, anticipando además que su final diferirá con el del libro.

Bajo producción de Altavista Films, en Puebla y Ciudad de México se rodará la película a lo largo de nueve semanas, contando con un presupuesto de 6 millones de dólares, lo cual le convierte en uno de los proyectos más ambiciosos del cine mexicano en los últimos tiempos. Su estreno está previsto para el trimestre final del próximo año.

© abc guionistas

18/09/2007 20:04:55