05/01/2010 - 12 usuarios online


Noticias de guión

Drama gay escrito y dirigido por Julián Hernández llega finalmente a salas mexicanas


"El cielo dividido"

A un año de su presentación internacional, el drama gay "El cielo dividido" se estrenó este viernes en las salas mexicanas. El productor de la cinta escrita y dirigida por Julián Hernández, confesó en rueda de prensa que la demora se debió al escaso interés de los distribuidores por dar luz verde a un film de estas características.

"El cielo dividido", cinta sobre la relación entre dos hombres jóvenes que se inspira en la obra de Marguerite Duras "El mal de la muerte", se exhibe desde este viernes en México, a un año de haber tenido su exhibición internacional, y tras recorrer unos 90 festivales del mundo y haber sido lanzada en Estados Unidos, Japón, Alemania, Canadá y Francia.

Roberto Fiesco, productor del film, afirmó que la demora de su llegada a las pantallas mexicanas fue consecuencia del escaso interés de los distribuidores por enseñar una historia de amor homosexual, recordando que tras proyectarse el trailer recibió un intimidatorio correo electrónico censurando su guión.

Rodada en 2004 con 2 millones de pesos mexicanos, alrededor de 180.000 dólares, "El cielo dividido" cuenta la historia de Gerardo y Jonás, que tras cruzar sus miradas se enamoran perdidamente. Pero Jonás se enamora de otra persona y rechaza a Gerardo, quien busca consuelo en los brazos de otro amor. Un arrepentido Jonás intentará entonces reconstruir la relación.

Hernández previamente escribió y dirigió "Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor", que obtuvo el premio Teddy del Festival de Cine de Berlín al mejor film de temática gay.

© abc guionistas

08/09/2007 09:40:37