06/07/2008 - 17 usuarios online


Noticias de guión

Se estrena la nueva colaboración de los guionistas Casariego con Miguel Santesmases, "Días azules"


Martín Casariego

El ganador del Goya como mejor actor por "Camarón", Óscar Jaenada, retornará a las pantallas españolas este viernes, con una película muy diferente, "Días azules", que recrea ese lapso en que se pasa a la vida adulta. Los hermanos Martín y Antón Casariego escribieron su guión para el realizador Miguel Santesmases, con quien ya colaboraron en "La fuente amarilla".

Jaenada, Javier Pereira ("Heroína") y Javier Ríos ("Noviembre") son los protagonistas de "Días azules", película de Miguel Santesmases, que encuentra su título en la canción escrita e interpretada por el ex líder de "Los Piratas", Iván Ferreiro. La historia está centrada en tres hermanos veinteañeros que pasan su último verano en la casa familiar de la costa gallega, que acaban de vender. Así recorrerán sus diferentes sitios con la idea de no regresar, aunque se verán forzados a volver años después para cerrar las cuentas pendientes. La cinta es básicamente una historia del paso a la madurez.

"Días azules" es una película que Jaenada realizó con anterioridad a "Camarón" y ha manifestado que como actor le ha dado especial orgullo la relación que logró con los colegas que interpretan a sus hermanos. Eso responde a la idea del director de que "las cosas que pertenecen a la vida real influyen en las películas", por lo cual no dudó en enviar quince días a los tres intérpretes a Galicia para que convivieran y crearan amistad, otorgando los roles femeninos principales de amigas que terminan traicionándose a dos actrices de gran amistad en la vida real como son Celia Frejeiro y Marta Larralde.

El también novelista Martín Casariego ha participado también en los guiones de la aún inédita "Anastezsi", "¿Tú qué harías por amor?", "Dos por dos ", "Razones sentimentales" y "Amo tu cama rica".

© Redacción-NOTICINE.com

10/08/2006 21:31:09