25/01/2021


Noticias de guion

Abierta la matrícula para la II edición del Máster de Guion de la Universidad Pontificia de Salamanca


 

Tras tres años como curso de postgrado y uno como Máster, el próximo mes de octubre arranca la II edición del Máster de “Guion de ficción para cine y TV” de la UPSA con importantes novedades y mejoras en su oferta.

Más de 500 horas de clase y nueve meses de trabajo esperan a los 24 alumnos que tendrán la oportunidad de cursar el que, sin duda, se consolida como uno de los mejores postgrados universitarios sobre guion de nuestro país.

Como ya viene siendo habitual en su contenido, esta segunda edición cuenta con los mejores profesionales de la industria del cine y de la televisión, así como con destacados docentes y académicos especializados en el mundo del guion audiovisual.

Más de treinta profesores de élite visitarán la Facultad de Comunicación de la Pontificia para compartir sus experiencias profesionales con los alumnos y para enseñarles, de manera práctica, el proceso de escritura de un guion en los programas de variedades, las series de ficción en televisión, y los largometrajes cinematográficos.

Entre otros, pasarán por el módulo de TV: Olga Salvador (Directora de Ficción de “La sexta”); Eduardo Zaramella (creador “Al salir de clase”); Maikol Sánchez (Director “Noche Hache”, “El intermedio”); Alberto Macías (Guionista “Cuéntame”); Tedy Villaba (Director de Ficción de “Antena 3 TV”); Concepción Cascajosa (Autora de “Prime Time. Las mejores series de TV americanas: de CSI a Los soprano”); Joan Miramón (Guionista (“Poble Nou”, “Secrets de familia”); Iván escobar (creador y guionista “Los hombres de Paco”); Mario Montero (Director “Divinos”); Pedro Gómez (Guionista “Las cerezas del cementerio”); Diana Laffond (Creadora de “Motivos personales”); Pablo Olivares (Co-productor ejecutivo “Los Serrano”); David Fernández y David Abajo (guionistas “Aquí no hay quien viva”, “Tirando a dar”); Vanesa Villar (Directora de contenidos de la productora “El Terrat”), etc.

En este módulo, los alumnos realizarán un taller intensivo de escritura de series de ficción coordinado por el equipo de guion y producción ejecutiva de la serie “Aída”, y participarán en un taller de escritura de monólogos a cargo de Arturo González campos (Guionista “El club de la comedia” y “Con dos tacones”).

En el apartado dedicado al cine se contará con la presencia de docentes como: José Luis Sánchez Noriega, Antonio Sánchez Escalonilla o Xavier Pérez; importantes guionistas y directores como: Enrique Urbizu (“La caja 507”, “La vida mancha”), Mariano Barroso (“Éxtasis”, “Hormigas en la boca”); productores audiovisuales y responsables de desarrollo de proyectos: Eneko Lizárraga (“Hipnos”), Susana Herreras (desarrollo de guion en “Sogecine”), Marisa Fernández (desarrollo de guion en “Mediapro”); profesionales de ámbitos adyacentes a la escritura de guiones: Teresa Font (Montadora de cine “Días contados”, “El día de la bestia”, “Tirante el blanco”), Tomás Sánchez (dibujante de Story board “Concursante”); y analistas de reconocido prestigio internacional como Miguel Machalski (asesor de guiones “Million Dollar Baby”, “Billy Elliot”, “Spider”); etc.

La parte práctica de este módulo correrá a cargo de David Muñoz (guionista “El espinazo del diablo”) que coordinará, durante cinco meses, un taller de escritura de largometrajes realizando un seguimiento ininterrumpido de los proyectos de los alumnos del Master.

En su afán de crecimiento, los responsables del curso han establecido una alianza con el prestigioso portal de contenidos especializado en guion para cine y TV abcguionistas.com de cara a colaborar en innovación y desarrollo del Máster.

Por último, el Máster cuenta, además, con convenios establecidos con productoras de prestigio para la elaboración de “pruebas de guion” que brinden oportunidades laborales a los alumnos (entre otras: “Globomedia”, “Sogecable”, “Neovisión Ficciones” y “El Terrat”).


PARA MÁS INFORMACIÓN:

postgrados.comunicación@upsa.es

I MASTER DE GUION


16/06/2006 11:30:29

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.