27/10/2017


Noticias de guion

El productor Pedro Uriol mantuvo un encuentro con los alumnos del Máster de guion de la Universidad Pontificia de Salamanca


 

Pedro Uriol, productor de Morena Films, se unió al equipo docente del Máster de guion de la UPSA con su primera participación en una edición que se aproxima ya al término de su módulo de Cine. Los alumnos pudieron visionar una de las últimas producciones de Morena Films que estuvieron bajo la producción de Uriol, "Bon Appètit", lo que sirvió de punto de partida para la charla posterior con el productor.

Uriol comenzó el encuentro explicando la organización de Morena Films para después adentrarse en los entresijos del proyecto de “Bon Appètit” y otros en desarrollo como “Los últimos días”, escrita y dirigida por los hermanos Luis y Álex Pastor, y protagonizada por Marta Etura, Quim Gutiérrez y José Coronado. A partir de ahí la charla derivó hacia un debate sobre las actuales condiciones de producción del cine español y la viabilidad de proyectos en el futuro.

Pedro Uriol se unió al equipo de MORENA FILMS, una de las productoras independientes de referencia en España (www.morenafilms.com) en 1999, como productor asociado de las siguientes películas: EL LÁPIZ DEL CARPINTERO, de Antón Reixa, PEOR IMPOSIBLE, de David Blanco y Jorge Semprún, DÍAS PERROS, de Álvaro Capelo y GENTE PEZ, de Jorge Iglesias. También trabajó como Jefe de Negocios en ONE OF THE HOLLYWOOD TEN (PUNTO DE MIRA) e INFERNO.

Como productor, ha producido los siguientes largometrajes: “The last days” (2011), dirigido por Álex y David Pastor, y “Les adieux à la reine”, de Benoît Jacquot, ambos en pre-producción (el segundo en co-producción con GMT Productions; así como “Bon Appétit” (2009, David Pinillos, premio Goya al mejor director novel), “America” (2009, Joao Nuno Pinto), “Salir pitando” (2007, Álvaro Fernández Armero), “Fin de curso” (2005, Miguel Martí) y “Slam” (2003, Miguel Martí).

También imparte clases en foros internacionales relacionados con temas de desarrollo, financiación y co-producción.

Pedro fue seleccionado por el ICAA para representar a España en “Producers on the Move”, organizado en 2004 por la European Film Promotion.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER
masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

27/02/2012 16:19:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.