20/11/2010 - 18 usuarios online


Noticias de guion


A punto de arrancar la I edición del Master de guion para TV y cine organizado por la Universidad Pontificia de Salamanca


 

Tras tres ediciones como curso de experto universitario, el jueves 6 de octubre dará comienzo la I edición del Master de guion de ficción para TV y cine organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Con 540 horas de duración y con una matrícula restringida a 20 alumnos, el Master se presenta como un curso de formación prioritariamente profesional que considera los ámbitos de trabajo más demandados dentro del sector organizados en tres módulos de trabajo: series de ficción televisivas, programas de entretenimiento y guion de cine (largometrajes).

La propuesta se concreta a través de la intervención de más de treinta profesionales punteros del sector (guionistas, directores y productores ejecutivos) de series y programas de éxito como: “7 vidas”, “El comisario”, “Aquí no hay quien viva”, “Buenafuente”, “Cuéntame”, “El club de la comedia”, “Noche sin tregua”, “Aída”, “Los Serrano”, “Hommo Zapping” etc. Además, el curso cuenta con la colaboración de productoras de prestigio como es el caso de Globomedia, Boca Boca, Miramón Mendi y El Terrat (en los contenidos referidos al medio televisivo), o Sogecine, Mediapro y Lazona films (en el ámbito cinematográfico).

Junto a este nutrido grupo de profesionales, el curso propone una sólida estructura académica en la que participan los mejores docentes universitarios y escritores especializados en el ámbito de la narrativa cinematográfica.

Para más información:

postgrados.comunicación@upsa.es

http://www.comunicacion.upsa.es/postgrados/guion.htm


23/09/2005 08:56:32