12/12/2010 - 16 usuarios online


Noticias de guion


El actor uruguayo Daniel Hendler buscará financiación para su primer guion en el Cine en Construcción donostiarra

Hendler
Hendler

La opera prima tras la cámara del popular actor uruguayo Daniel Hendler, protagonista de películas como "25 watts", "El abrazo partido" o "Derecho de familia" formará parte del sexteto de títulos seleccionados para la próxima edición del apartado industrial Cine en Construcción del Festival de San Sebastián destinado a cintas inacabadas. "Norberto, apenas tarde", escrita por el propio intérprete, competirá por conseguir coproductores o distribuidores que permitan financiar su terminación, junto a otros cinco títulos, entre los que destaca la nueva cinta de otro uruguayo, Federico Veiroj, "La vida util".

También estarán en Cine en Construcción, los días 22 y 23 de septiembre, la mexicana "A tiro de piedra", de Sebastián Hiriart; la costarricense-francesa "Agua fría de mar", de Paz Fábrega; la chilena "Lucía", de Niles Jamil Atallah, y la argentina "Rompecabezas", de Natalia Smirnoff.

Todos los films son operas primas salvo el de Veiroj, quien debutó con "Acné", film que tuvo una amplia distribución en festivales y se estrenó en varios países, optando incluso al Goya a mejor film latinoamericano.

En esta iniciativa conjunta de los festivales de Toulouse y San Sebastián, por tanto con dos convocatorias anuales (esta es la segunda de 2009 y la número 16 desde su inicio), están en juego tres premios:

- La postproducción de una película hasta la copia en 35mm subtitulada en inglés, otorgada por diferentes empresas técnicas cinematográficas.

- 60.000 euros por la compra de derechos de emisión en TVE.

- 10.000 euros para postproducción aportados por Casa de América.

© abc guionistas

25/08/2009 22:18:35