13/12/2010 - 21 usuarios online


Noticias de guion


Importantes cineastas escriben y dirigen para la TV oficial argentina

Caetano
Caetano

Cine, teatro y televisión confluirán desde este martes en la pantalla pequeña argentina, cuando desembarque en Canal 7 Argentina, la televisión pública, el ciclo "200 años", un programa especial compuesto por 13 telefilms, en los cuales directores de cine y de la escena teatral se dan la mano para unir ambos mundos en historias de una realidad reconocible, realizadas con total libertad y una mirada personal, que no tienen otro objetivo más que ofrecer al televidente argentino un producto de la más alta calidad.

"Mujeres elefantes", codirigido y coescrito por Israel Adrián Caetano y José María Muscari, es el capítulo que abrirá "200 años" este martes a las 22 horas. Un puñado de actrices reconocidas -Carolina Fal, Celeste Cid, Mimí Ardú y Lola Berthet, entre otras- son las protagonistas de este telefilm ambientado en una fábrica, en la cual siete mujeres se reparten los arquetípicos roles propios del mundo del trabajo y miles de elefantes, que invaden la ciudad en búsqueda de alimentos y , quizá, venganza. Un relato de género inclasificable, donde conviven el absurdo y la crítica social, que desnuda los distintos tipos femeninos.

Ese telefilm, al igual que "Urgente", de Albertina Carri y Cristina Banegas, quienes fueron directora y actriz en la película "Géminis"; "15 minutos de gloria", de Paula de Luque y Ana Alvarado y "La señal", de Rodrigo Moreno y Vivi Tellas, se exhibieron recientemente en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), a modo de adelanto de un ciclo que se adivina como una de las propuestas más interesantes de la televisión local para este año, y que escapa a la hegemonía de los reality-shows.

Los restantes capítulos cuentan con dirección y guiones de Javier Diment y Luis Ziembrowski, Gustavo Postiglione y Norman Brisky, Javier Olivera y Rafael Spregelburd, José Glusman y Ricardo Bartís, Sandra Gugliotta y Javier Daulte, Diego Lublinsky y Rubén Szuchmacher, y Martín Rejtman y Federico León.

© abc guionistas

25/04/2007 22:15:12