03/07/2009 - 15 usuarios online


Noticias de guión

Cartagena de Indias, set para la opera prima del colombiano Juan Pablo Bustamante


Bustamante

Cartagena, una de las ciudades más bellas del Caribe... y del mundo, vuelve a ser escenario cinematográfico. El joven talento local Juan Pablo Bustamante comenzó esta semana la filmación de su opera prima, la comedia romántica juvenil "Lecciones para un trío", basado en un texto propio ganador de la beca para un taller del Premio Nóbel Gabriel García Márquez en la Escuela de San Antonio de los Baños, Cuba. José J. Gaviria, Vanessa Galvis, Cristina Umaña, el cubano Bárbaro Marín, Mimí Morales y Salvo Basile forman parte del reparto.

"Lecciones para un trío" cuenta la historia de Alejandro, un adolescente bogotano que es obligado a vivir en Cartagena lejos de su abuela y amigos del colegio, debido a que su mamá fue a abrir un restaurante. Alejandro odia la ciudad amurallada, al punto que se niega a desempacar su maleta. Pero es allí donde se enamora a primera vista de una deslumbrante quinceañera, llamada María y decide hacer hasta lo imposible por llamar su atención. Por su inexperiencia en temas de amor, Alejandro le pide ayuda a tres clientes del restaurante (un romántico, un mentiroso y un materialista), que le enseñen cómo lograr darle un beso a María. Estos hombres no sólo aceptan, sino hacen una apuesta para ver cual lo logra asesorar mejor. Esa apuesta explosiva de seducción llevará a Alejandro a afrontar el juego más peligroso de todos: la lucha por el primer amor.

Producida por RCN Cine y la productora local cartagenera Taller Uchawi, esta opera prima se filmará en la ciudad amurallada hasta entrado agosto, y se preve estrenar el año próximo. Entre las pretensiones del nuevo cineasta está a romper con el esquema de la violencia como ingrediente básico en las películas colombianas, y se enorgullece de que "Gabo" recibió su guión y se lo firmó con una nota elogiosa: "Con un abrazo de quien sí lo leyó y admiró".

© abc guionistas

13/06/2009 11:39:19