13/12/2010 - 25 usuarios online


Noticias de guion


Canal + estrena "Mad men", la nueva serie del guionista y productor de "Los Soprano"


"Mad men"

Matthew Weiner, productor ejecutivo y guionista de "Los Soprano", es el responsable de una de las novedades de la última hornada televisiva norteamericana más elogiada por la crítica, ganadora de dos Globos de Oro (Mejor serie y a Mejor actor para Jon Hamm). La cadena digital de pago Canal + trae a España esta serie de excelente ambientación sobre el boom de la publicidad en Estados Unidos a mediados de los años 60, a través del creativo estrella de una empresa publicitaria y sus intrigas personales y profesionales.

La historia -adelanta Fantasymundo- gira alrededor de Don Draper (Jon Hamm), veterano publicista de la agencia Sterling Cooper, considerado el mejor en su trabajo. Un gran seductor que en apariencia lo tiene todo. A su alrededor, sus jóvenes colegas le van pisando los talones, encantados de pertenecer a este grupo de talentosos y en ocasiones vanidosos creativos.

Según su creador Weiner “lo realmente extraordinario es que si quitas todo el envoltorio –las grandes faldas, las medias, las reuniones llenas de humo—los personajes siguen pareciendo extremadamente contemporáneos”. De este modo, subraya el también guionista “estos personajes no les resultarán del todo ajenos a los espectadores. Calcular cómo ascender dentro del mundo corporativo o tratar de mantener su complicada vida personal es algo que todos podemos relacionar con nuestra vida diaria”.

© abc guionistas

06/05/2008 21:46:30